Chile cerrará embajadas en Europa, África y Medio Oriente

La Cancillería de Chile anunció el cierre de sus embajadas en Dinamarca, Grecia, Rumania, Siria y Argelia para fines de este año, para lo cual ya fueron informados los respectivos embajadores en esas plazas.

Con ese objetivo, el personal diplomático en esas naciones deberá concluir sus asuntos para dar cierre durante este año, y según se explico el propósito es modernizar las políticas exteriores y fortalecer otras misiones diplomáticas.

Según informó el diario El Mercurio, la medida obedece a una solicitud de la Dirección de Planificación Estratégica al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, de evaluar la relevancia política, de innovación, económica y de desarrollo para el país respecto a las diferentes naciones.

Para esto se utilizaron algunos indicadores del Banco Mundial y la Unesco.

Al respecto el canciller Ribero explicó a El mercurio que «hay que entender que vivimos en un mundo mucho más cambiante, más dinámico… hoy los nuevos medios de comunicación y las nuevas estructuras de poder hacen que uno tenga que analizar si es posible mantener el nivel de las relaciones».

Santiago de Chile, 8 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile, con peores cifras de contagios y muertes por Covid-19

Lun Jun 8 , 2020
Chile presentó las peores cifras desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con seis mil 405 nuevos contagios y otros 96 fallecidos en un día, informó el Ministerio de Salud. Para agravar el panorama el gobierno reconoció que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país podría ser mayor que la informada hasta hoy. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en conferencia de prensa que con los datos recopilados hasta las 21:00 hora local del sábado, la cantidad de muertos se eleva a mil 637, mientras que los nuevos contagios aumentan a 134 mil 150 el total de infectados desde la entrada de la enfermedad al país de los cuales 24 mil 363 son activos. Detalló el ministro que de los enfermos activos mil 336 pacientes se encuentran conectados con ventilación mecánica, de los que 372 permanecen en estado crítico. Durante la rueda de prensa, iniciada mucho más tarde de lo habitual luego de una larga reunión encabezada por el presidente Sebastián Piñera, el gobierno admitió que la cifra de muertos puede ser mayor que lo informado hasta el presente, tras realizarse un «cambio metodológico» en el conteo de los fallecidos. Mañalich explicó que esa revisión se hizo a principios de esta semana, cuando se empezaron a sumar a la cifra de decesos las personas que morían con síntomas de Covid-19 pero tenían el resultado del examen PCR pendiente. El titular señaló que esto «nos lleva a la necesidad de reconocer, de acuerdo a las definiciones que ha hecho la organización Mundial de la Salud en marzo y en abril (…) en asignar como posibles casos de muerte asociadas a Covid-19 un número adicional de 653 personas fallecidas». Con ello la cifra de muertos se eleva en Chile a dos mil 290 víctimas por Covid-19. Asimismo el ministro de Salud informó que debido al aumento de casos de Covid-19, se decidió imponer la cuarentena total en las ciudades de Calama, en la región de Antofagasta, y en San Antonio, en la de Valparaíso, la cual comenzará a regir desde el próximo martes a las 22:00 hora local. Esas localidades se suman a las que ya se encuentran en cuarentena por tercera semana, entre ellas toda la capital y otros seis municipios de la región Metropolitana, que concentran más de siete millones de habitantes. Mañalich anunció además que se reforzarán las medidas de restricción en las aduanas sanitarias en la vecina región de Valparaíso, con el propósito de evitar el traslado de personas entre esta capital y ese territorio. Con ello, no podrán pasar hacia la región de Valparaíso, ni a la región metropolitana, las personas que estén en la base de datos del Ministerio de Salud registradas como contactos estrechos, pacientes Covid-19, y aquellos que no cuenten con los permisos correspondientes en materia laboral. Santiago de Chile, 7 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg