CHILE RECIBIRÁ ASESORÍA DE OCDE SOBRE INVERSIONES

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ofrecerá asesoría a Chile en su nueva estrategia de promoción de inversiones, anunció hoy una fuente oficial.

El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile), Jorge Pizarro, dijo que la asistencia se inscribe dentro de las medidas que impulsa la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Pizarro, quien se reunió en París, sede de la OCDE, con funcionarios de esa entidad, comentó que la idea es potenciar la agenda de productividad, crecimiento e innovación.


En un comunicado de prensa, la CIE se congratuló del apoyo al más alto nivel de la OCDE que entregará en las próximas semanas un diagnóstico y propuestas para desarrollar el trabajo en este terreno.


«Estamos hablando de una asesoría que nos permitirá no sólo incorporar las mejores prácticas internacionales para la atracción de inversión extranjera, sino también contar con una estructura institucional», declaró Pizarro.


Los esfuerzos del Comité de Inversiones Extranjeras estarán en atraer inversión productiva en sectores económicos estratégicos y en regiones donde es más necesaria, argumentó.


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo indicó que 
Chile ocupó el lugar 18 entre las economías que más inversión extranjera recibieron durante 2013, con 20 mil 258 millones de dólares.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADO DEBE INDEMNIZAR A HIJAS DE GENERAL PRATS

Mié May 28 , 2014
Las hijas del general chileno Carlos Prats recibirán una millonaria indemnización por el asesinato en 1974 del militar y su esposa a manos de la dictadura del general Augusto Pinochet. La Corte de Apelaciones de esta capital dictaminó el pago de 724 millones de pesos, equivalentes a 1 millón 300 mil dólares  por el crimen de Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, ejecutado en la ciudad de Buenos Aires por agentes de la tenebrosa Dirección de Inteligencia Nacional, indica hoy el diario El Mercurio. Por fallo unánime los jueces de ese tribunal confirmaron la decisión de agosto del 2012 del 26 Juzgado Civil de Santiago, que en agosto de 2012 ordenó el pago de 600 millones de pesos, poco más de un millón de dólares, por daño moral a las demandantes. La Corte de Apelaciones decidió añadir otros 124 millones de pesos, unos 225 mil dólares, a las hijas del matrimonio, Sofía, Angélica y Cecilia Prats por concepto de «daño emergente», dado el «menoscabo o detrimento que se produjo al patrimonio». El general Carlos Prats fue Comandante en Jefe del Ejército de Chile durante el gobierno del presidente Salvador Allende, ocupando además los cargos de ministro del Interior y de Defensa. Según radio Cooperativa, Luciano Foullioux, abogado de la familia, al conocer el fallo afirmó que se trata de un caso con características especiales pues «hay que entender que se trata del asesinato del Comandante en Jefe del Ejército a mano de sus propios subalternos». El fallo judicial establece que «El Estado ha de responder en los casos en que sus agentes con o sin instrucciones llevan a cabo delitos de lesa humanidad». Santiago de Chile, 28 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg