Advierten sobre nueva ola de calor en Chile

Aunque el verano austral se acerca a su fin,  una nueva ola de elevadas temperaturas afectará desde hoy y hasta el próximo jueves a buena parte del territorio nacional chileno.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología de Chile, los termómetros comenzarán a subir a partir de la tarde de este domingo desde la Región de Coquimbo, en el llamado «norte chico», hasta Ñuble, en el sur del país.

Los mayores valores ocurrirán en Valparaíso, con 35 grados centígrados, y la Región Metropolitana, donde está la capital, con 34 grados.

En las otras zonas la temperatura ascenderá a 33 grados, lo cual podría dificultar la lucha contra los incendios forestales que aún persisten en el centro-sur chileno.

Meteorología recomendó a las personas no exponerse directamente a la iluminación solar, mantenerse hidratadas y no hacer esfuerzos físicos innecesarios.

Las áreas más afectadas por este fenómeno serán las cercanas a las costas del océano Pacífico, los valles y la precordillera, como se les conoce a las elevaciones próximas a Los Andes.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2023
Crónica Digial/PL

Next Post

Reportan mayor control de incendios forestales en Chile

Lun Feb 27 , 2023
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó hoy un nuevo balance sobre los incendios forestales en el centro-sur de Chile, que refleja un aumento del número de fuegos extinguidos. De acuerdo con la institución, en estos momentos hay 21 siniestros extinguidos, 10 más respecto a los datos de la víspera, 153 bajo control, 18 en combate y 17 en observación. En total 458 mil hectáreas de bosques, plantaciones madereras y cosechas fueron destruidas por las llamas, indicó el Senapred. La cifra de fallecidos se mantiene en 25, las viviendas destruidas suman ya dos mil 325, a lo cual se suman 13 establecimientos educativos y uno de salud. Ante la magnitud de los daños y las dificultades creadas por los incendios, el Ministerio de Educación decidió prorrogar el inicio del curso escolar hasta el 13 de marzo en las comunas de Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Por el momento existen seis mil 552 pequeños y medianos productores agrícolas afectados entre las regiones del Maule y Los Ríos y hay un recuento parcial de más de 20 mil animales muertos por las llamas. Unos cinco mil brigadistas y bomberos, apoyados por equipos de varios países, combaten el fuego y están en funcionamiento un súper tanquero DC10, un Hércules C-130 y más de 120 aviones y helicópteros de la Corporación Nacional Foresta. Santiago de Chile, 27 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg