“DESPLAZAR A LA DERECHA Y EMPEZAR A CAMBIAR EL MODELO”, SOSTUVO CAMILA VALLEJO

Esta mañana, la candidata a diputada del PC, Camila Vallejo llegó hasta el Estadio Bicentenario de La Florida para sufragar, en esta oportunidad con su hija en los brazos.

En la ocasión, manifestó que su objetivo no es sólo desplazar a la derecha, sino que además desterrar las lógicas de la Concertación, porque Chile ha cambiado y así lo entiende la Nueva Mayoría.

Convencida que el modelo no se debe reformar para mantener ‘ciertas’ cosas, la aspirante al Parlamento aseguró que hay que empezar a cambiarlo.

“Nuestro objetivo no es sólo desplazar a la derecha del gobierno, sino que no queremos que exista en nuestro país un nuevo gobierno de la Concertación, esto quiere decir que el próximo gobierno tiene que ser con otras lógicas, porque Chile ha cambiado y así lo hemos entendido como Nueva Mayoría, que no podemos repetir las mismas prácticas, que no podemos permitir mantener ciertas cosas del modelo, sino que empezar a cambiarlo”, enfatizó la ex dirigenta estudiantil.

Agregó que “en este desafío conjunto que hemos asumido como Nueva Mayoría, no sólo está como prioridad el hacer profundas reformas en la educación, sino que también en el sistema laboral, los trabajadores hoy día han salido a las calles con fuerza, los sindicatos, a plantear que se respete su derecho a huelga, su derecho a la negociación colectiva, que se termine de una vez por todas con el multiRut”.

Vallejo consultada por las reformas que deberían realizarse en materia educativa, aclaró que “es verdad que ya nada se puede hacer, no se puede legislar una reforma si no cuenta con la opinión y la participación activa de los distintos actores de la educación, que no son solamente los estudiantes, sino también los profesores y los trabajadores de la educación”.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLAUDE ASPIRA EN CHILE A SEGUNDA RONDA FRENTE A BACHELET

Dom Nov 17 , 2013
El economista y profesor Marcel Claude consideró hoy que el respaldo que goza en sectores de la juventud le permite confiar en que pasará a segunda vuelta tras las elecciones presidenciales de este domingo en Chile. «Movilizamos a 50 mil personas en las calles para el cierre de campaña, lo que no hizo ninguna otra candidatura (…) esos datos tienen que decir algo desde el punto de vista político», manifestó Claude luego de ejercer el sufragio en el colegio Eugenio María de Hostos, en la capitalina comuna de La Reina. El candidato presidencial por el Partido Humanista manifestó esperanzas en que los jóvenes salgan a votar, en un día que -según dijo- puede hacer historia, para que las nuevas generaciones abran los caminos, las compuertas de la esperanza. «Hacia una nueva sociedad donde los hombres, las mujeres, los niños y los jóvenes, y los adultos y ancianos puedan sentirse felices de estar vivos, y no de las deudas, bajo la opresión de tener que pagarle a los bancos, la opresión de los salarios indecentes y la opresión del maltrato en las condiciones laborales», exclamó. Claude consideró que existe falta de democracia en el país, expresada en la ausencia de una verdadera y auténtica Constitución que permita ejercer los derechos políticos. «Hemos instalado en Chile un nuevo concepto político, ésta no es una fuerza electoral solamente, es un proyecto político que quiere refundar Chile, hemos hablado de revolución ciudadana, de cambios trascendentes, fundamentales», apostilló. El académico es uno de los nueve aspirantes presidenciales que concursan en la jornada de este domingo, que también incluye elecciones parlamentarias y para consejeros regionales. Trece millones 500 mil ciudadanos integran el padrón electoral, articulado mediante un sistema de inscripción automática. El voto es voluntario. De cara a las presidenciales, todas las encuestas dieron como favorita a la expresidenta Michelle Bachelet, candidata del pacto opositor Nueva Mayoría; seguida de Evelyn Mattei, aspirante por la Alianza de derecha. Detrás, la mayoría de los sondeos coincidieron en ubicar al independiente Franco Parisi, escoltado por el líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, seguido de Claude. El resto de los concursantes no alcanzó por lo general el uno por ciento de las preferencias. Si Bachelet no alcanza más del 50 por ciento de las papeletas, tendrá que presentarse a un balotaje el 15 de diciembre, frente a quien resulte segundo en la jornada de hoy. Santiago de Chile, 17 de noviembre 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg