Santiago registra la Navidad más cálida en medio siglo

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que los termómetros marcaron en Santiago 35,7 grados Celsius, lo cual significa la Navidad más calurosa en los últimos 50 años.

Por medio de su cuenta en X (antes Twitter) la institución señaló que de esta manera se rompió la marca establecida en 2015 respecto a la temperatura máxima un 25 de diciembre en la urbe.

Al mediodía ya la estación capitalina de Quinta Normal registró 30,1 grados, lo que significa cinco más que el día anterior a la misma hora.

La Dirección Meteorológica mantiene vigente hasta mañana martes una alerta por un evento de temperaturas extremas desde las regiones de Valparaíso hasta La Araucanía.

Por otra parte, en diversas comunas de O’Higgins, Ñuble y Biobío se registraron cortes intermitentes de energía eléctrica como producto del fuerte calor.

Un comunicado de la empresa distribuidora de energía Frontel señaló que las interrupciones tienen como objetivo prevenir daños en la infraestructura, garantizar la seguridad de sus trabajadores y asegurar la continuidad a largo plazo del suministro.

La municipalidad de Florida, en Biobío, pidió comprensión a quienes además de estar sin electricidad carecen de agua, debido a que ambos servicios funcionan de manera conjunta.

En la ciudad de Concepción, capital de esa región, miles de clientes sufrieron un súbito apagón debido a una explosión en una subestación, sin que se haya informado aún sobre las causas del percance.

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Activan alerta en regiones de Chile por riesgo de incendios

Mar Dic 26 , 2023
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile emitió una fase de alarma en siete zonas del país, ante el elevado riesgo de que se produzcan incendios por las condiciones climáticas. La alerta, denominada Botón Rojo, se implantó en las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. De acuerdo con el comunicado de la Conaf, hay una coincidencia de elevadas temperaturas de hasta 38 grados Celsius en determinados lugares, con vientos cálidos superiores a los 20 kilómetros por hora, lo cual mantiene las probabilidades de ignición en el 70 por ciento. Jorge Faúndez, jefe de la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales, dijo que el Botón Rojo abarca sectores entre la cordillera de Los Andes y de La Costa en la zona central del territorio nacional. Más al sur están en situación de peligro los grandes valles, entre ellos Curicó, Parral, el norte de Temuco y la zona de Angol. Faúndez recomendó no manipular fuego al aire libre y evitar el uso de cocinas portátiles en lugares cercanos a la vegetación y el pasto seco. Por otra parte, el Instituto de Meteorología emitió una alerta por intenso calor para este lunes y el martes en el área Metropolitana, donde los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados Celsius. Entre Ñuble y Biobío las máximas estarán entre 32 y 35 grados Celsius y en La Araucanía y Los Ríos llegarán a 30 que, para esa zona, son inusualmente elevados. Durante el resto de la semana habrá un discreto descenso, pero de todas maneras se sentirá bastante calor, señaló la entidad. Santiago de Chile, 26 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg