CHÁVEZ, DISCIPLINADO CON SU TRATAMIENTO

 

 

Caracas.    El presidente venezolano, Hugo Chávez, está muy disciplinado en su tratamiento y con un brillo en la mirada «de satisfacción por la lucha que ha dado por nuestra patria y la que está por dar», afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro.

«El presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido, de lo difícil del posoperatorio, consciente de lo que está aconteciendo en nuestro país, informado de lo que va sucediendo, disciplinado en su tratamiento, atendiendo a las recomendaciones de los médicos», aseveró Maduro.

Su estado de ánimo es el de siempre, con el ánimo de la victoria, y con una mirada muy especial, de ver cómo la Patria a la que él le ha dedicado todo su esfuerzo y su vida, va echando adelante, dijo el Vicepresidente, entrevistado por José Vicente Rangel en su habitual programa dominical por Televen.

El hecho de que todos estamos trabajando por la patria, dijo, «le ha dado como un brillo especial a su mirada, sería algo distintivo el 14 de enero cuando lo vi, una mirada de satisfacción, por la lucha que ha dado por nuestra patria y la que está por dar».

«Él está remontando la cuesta, lo cual significa que está saliendo de un proceso largo, prolongado, como nosotros se lo anunciamos al país, de acuerdo a la información del equipo médico, va saliendo del posoperatorio, ya va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación», agregó.

«Esta primera fase es tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas sumamente angustiantes para todos, y en todas las etapas le hemos dicho al pueblo siempre la verdad», enfatizó Maduro.

«Va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores y funcionamientos de sus órganos, en todos sus valores fundamentales, vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales», explicó.

En cuanto a su sentido del humor  «lo conserva permanentemente, hay anécdotas de los médicos y familiares que él  mantiene su buen humor, su sonrisa permanente», dijo.

Creo que ese es el carácter fundamental de él, «un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y confianza en la vida», apuntó.

Afirmó que Chávez tiene los mejores médicos que pueda tener, gente formada en las mejores universidades del mundo, con el conocimiento actualizado de los tratamientos y que además del conocimiento científico, académico, de excelencia médica, «tiene un componente fundamental para estos asuntos de la vida y la salud: el componente amoroso, humano».

Todo el personal médico «ama al presidente Chávez, lo respetan y lo tratan con un cariño especial, que es la mejor medicina que puede tener un ser humano».

Aseveró que en sus visitas, el presidente se ha preocupado por las cuestiones del país, como el precio del petróleo y los ingresos al presupuesto para llevar adelante los programas sociales.

Le hemos dicho personalmente, afirmó Maduro, «esté tranquilo presidente, mantenga su ritmo de tratamiento».

«Allá hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la moral crecida y leal, y hay un equipo de gobierno y las fuerzas revolucionarias y esta gente que está tratando no podrán incendiar a nuestro país».

Él me dio las gracias con su corazón y me dijo, transmítele  mi agradecimiento a todo el pueblo, a la Fuerza Armada, y es lo que hemos venido haciendo durante todos estos días, remarcó el vicepresidente ejecutivo.

«Nosotros siempre somos optimistas, en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente aquí con nosotros», enfatizó.

Mientras tanto, subrayó, le hemos dicho al presidente, a sus familiares y a nuestro pueblo: «Aquí está un gobierno, un equipo de trabajo que él ha formado gobernando, trabajando con el pueblo y echando a andar todas las grandes misiones contenidas en el Plan de la Patria».

Santiago de Chile 21 de enero 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJÉRCITO SIRIO LIQUIDA A LÍDERES DE BANDAS ARMADAS

Lun Ene 21 , 2013
    Damasco.    Unidades de las Fuerzas Armadas sirias ultimaron hoy a varios líderes de bandas opositoras armadas que operan en Mleha y Dereyya, en la provincia de Damasco Campo, informó una fuente cercana al mando militar. Durante las operaciones ofensivas de nuestro Ejército fue ultimado, entre otros, el cabecilla del denominado Consejo Militar de Hamza, Ben Ali Taleb, y otro de una banda que se hace llamar Los nietos del profeta, comentó a Prensa Latina. Explicó que durante este domingo, las tropas continuaron despejando la zona de Dareyya, en esa provincia, de los remanentes de mercenarios que todavía se atrincheran allí y cometen actos de sabotaje, secuestro y violaciones contra la población civil. Prensa Latina constató durante la jornada, el disparo de distintos tipos de morteros y obuses desde unidades cercanas al barrio Al Mezzeh en esta capital, hacia zonas de Dareyya. En la localidad de Mleha, dijo la fuente, los terroristas sufrieron grandes pérdidas, además de destruir varios de sus escondites donde almacenan armas y municiones, como ametralladoras pesadas y fusiles automáticos, así como artefactos explosivos listos para ser detonados. De acuerdo con el informante, unidades de zapadores desmantelaron 10 bombas de más de 30 kilogramos, sembradas por los irregulares en calles del poblado para detonarlas por control remoto. Por su parte, la agencia de noticias SANA informó que un destacamento militar eliminó a una banda de insurgentes que operaba en la norteña ciudad de Alepo, específicamente en la zona de Ansari, al este de la mayor ciudad del país, con un número indeterminado de sus integrantes muertos y heridos, remarcó. Un presunto líder de la denominada Corriente salafista en Jordania confirmó también este domingo que una operación del Ejército Árabe Sirio en la provincia de Deraa mató a un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.  Mohamed al-Shalabi, quien se autodenominó como dirigente del citado movimiento radical, explicó a la agencia UPI que el jordano Mohammed Abdullah al-Rabayaah, un alto responsable de Frente Al Nusra, murió el sábado en la sureña urbe durante combates contra los militares. El jueves, la propia organización informó desde Jordania del fallecimiento también por una ofensiva de los militares sirios en Deraa, de Mohammed Yassin Yarad, cuñado de Abu Musab al-Zarqawi, líder de Al Qaeda. De acuerdo con la fuente, la Corriente salafista, una tendencia extremista que lucha por imponer los valores más ortodoxos del Islam, envió a unos 300 hombres armados a combatir en esta nación del Levante en lo que denominan Yihad -Guerra Santa. El Frente Al Nusra, ubicado recientemente por el departamento de Estado de Estados Unidos dentro de la lista de organizaciones terroristas, se ha atribuido la mayoría de los más mortales atentados con coches bombas y ataques suicidas en varias provincias de Siria. Santiago de Chile 21 de enero 2012 Por Luis René Brizuela Brínguez (P.L.)  Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg