Palestinas encaran injusticia social y ocupación sionista

Por Adalys Pilar Mireles

La activista Wisam el-Rayes afirmó hoy que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer permite visibilizar las demandas y sueños de las palestinas que encaran la injusticia social y la ocupación sionista.

 

Sufrimos la discriminación en cuanto a derechos y oportunidades laborales, dentro de una sociedad que no reconoce la igualdad de género, luchamos por mayor representación en las instituciones y centros de decisión, y por una legislación incluyente, pero el principal sufrimiento proviene de la ocupación israelí, declaró a Prensa Latina El-Rayes.

Para nuestro infortunio -expresó- la potencia ocupante nos impone guerras e inseguridad, nos amenaza con demoler nuestras viviendas, confiscar la tierra, asesinar a nuestros esposos, padres, hijos, o encarcelarlos por negarse a aceptar la usurpación del territorio ancestral.

La vocera de la Federación de Mujeres Palestinas, capítulo Egipto, enfatizó que pese al rechazo de la comunidad internacional, Israel intensifica los planes coloniales dentro de Cisjordania, donde viven más de 750 mil personas en asentamientos calificados de ilegales por Naciones Unidas.

Sus soldados bloquean carreteras claves las cuales conectan las ciudades donde vivimos desde tiempos pretéritos, lo que aumenta las dificultades para conseguir la comunicación y circulación entre aldeas hermanas, agregó.

El-Rayes denunció, además, las secuelas del férreo bloqueo económico mantenido por el Gobierno sionista, el cual exacerba la pobreza y el desempleo en la bombardeada Franja de Gaza, controlada por Israel por aire, mar y tierra, dijo.

Se trata -puntualizó- de una política de desgaste ideada con el propósito de romper la voluntad del pueblo palestino y particularmente su apego a la resistencia.

Además de aspirar a conquistar el debido lugar en la sociedad, soñamos con el establecimiento de nuestro Estado soberano, en las fronteras previas a 1967 y su capital en Jerusalén oriental, insistió El-Rayes quien recordó la situación de millares de refugiadas, muchas de las cuales ansían con volver a su terruño natal.

El Día Internacional de la Mujer da esperanza a todas las féminas del mundo, incluidas las palestinas, de que el mañana será mejor, de que alcanzarán sus metas, obtendrán la justicia y la igualdad que merecen, tanto en el trabajo como en la lucha cotidiana, manifestó.

El Cairo, 8 marzo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Putin felicita a mujeres de Rusia en Día Internacional

Lun Mar 8 , 2021
El presidente Vladimir Putin felicitó hoy a las rusas en el Día Internacional de la Mujer, tradición que consideró importante para subrayar su papel en el hogar y en todas las esferas de la sociedad.   ‘Hoy, en cada hogar, en cada familia, se escuchan palabras sinceras de tierna y sentida gratitud; se las decimos a nuestras madres, abuelas, esposas, hermanas, hijas, amigas, compañeras de trabajo’, dijo el mandatario ruso en un discurso televisado. Comentó que la celebración crea un estado de ánimo especial, simboliza el inicio de la primavera, reafirma la importancia de la mujer ‘en nuestras vidas y en la preservación de verdaderos valores que son una guía moral inspiradora’. Putin destacó el papel de las rusas en la crianza y cuidado de los hijos y en la protección de la familia, a la vez que logran ‘llegar a niveles altos en las diferentes esferas del trabajo, despertando respeto invariable por su compromiso, confiabilidad y enfoque responsable’, apuntó. Sin embargo, bajo el criterio de protegerlas del peligro el país mantuvo hasta 2020 un listado de 456 profesiones prohibidas para las mujeres, heredado de la época soviética. Un decreto del Ministerio de Trabajo de septiembre del pasado año redujo a un centenar el número de profesiones reservadas exclusivamente para los hombres. Moscú, 8 de marzo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg