Israel bombardea ciudades en Gaza y amenaza con ampliar ataques contra los palestinos

Las ciudades de Gaza, Khan Yunis y Rafah continuaron bajo el fuego del Ejército israelí en medio de crecientes temores de una ofensiva contra el sur de la Franja, donde se refugian más de un millón de palestinos.

Anoche y en la madrugada de este viernes decenas de ciudadanos murieron o resultaron heridos en los bombardeos de la aviación y la artillería contra varias zonas del enclave costero, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Aeronaves israelíes lanzaron numerosos misiles contra los barrios de Al–Rimal, Al–Sabra, Al–Zaytoun, Tal Al–Hawa y Sheikh Ajlin, en la norteña urbe de Gaza, lo que provocó víctimas mortales y lesionados, agregó.

Mientras, las cañoneras dispararon proyectiles contra la zona del puerto de pescadores, al oeste de esa localidad.

Wafa anunció el deceso de cuatro personas al ser alcanzado un jardín de infantes que albergaba a personas desplazadas en la ciudad de Al–Zawaida.

También se contabilizaron varios fallecidos en ataques de la aviación contra casas en Deir al–Balah y en la vecina Khan Yunis, epicentro desde hace semanas de una ofensiva terrestre.

En esta última, un francotirador asesinó a un anciano cerca del Hospital Nasser, que lleva sitiado desde el pasado mes.

En tanto, ocho civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron en un ataque contra dos viviendas ubicadas en Rafah, la más meridional de las ciudades gazatíes y próximo blanco de las operaciones israelíes.

Desde el anuncio de Israel de expandir la invasión terrestre a Rafah hemos visto un aumento en los bombardeos, una intensidad significativa en escala y nivel de destrucción, alertó un corresponsal en Gaza de la televisora Al Jazeera.

En los alrededores del Hospital Nasser fuimos testigos de una nueva tendencia de asesinatos selectivos, subrayó.

El periodista denunció que francotiradores israelíes mantienen rodeada la zona cercana al centro de salud y disparan a ciudadanos. Hasta el momento se recuperaron 17 cuerpos de las calles, reveló.

Ramala, 9 de febrero 2024.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Corte de Apelaciones de Concepción anula condena en Chile contra comuneros mapuche en huelga de hambre

Vie Feb 9 , 2024
}La Corte de Apelaciones de la ciudad chilena de Concepción anuló hoy la sentencia contra Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y otros comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre. Ernesto Llaitul, junto a Ricardo Reinao, Nicolás Alcaman y Esteban Henríquez, habían sido sancionados en noviembre pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles a penas de entre 10 y 15 años de prisión por supuesta vinculación con un homicidio frustrado y ataque incendiario. Tras considerar injusta la medida, los comuneros iniciaron una huelga de hambre, extendida por más de 80 días. Para Rodrigo Román, abogado de la defensa, se trata de una condena sin fundamento, e insistió en que no hay pruebas, solo especulación, para llevar el juicio. En entrevista con Radio y Diario Universidad de Chile, aseguró el jurista que el proceso forma parte de una embestida del Estado contra los mapuche, las comunidades en resistencia y la CAM. Recordó que los miembros de ese pueblo nación fueron encarcelados menos de 10 días después del arresto del líder de la CAM, Héctor Llaitul. El juicio será repetido y el Ministerio Público deberá volver a presentar las pruebas. En tanto, la defensa solicitó un cambio de medida cautelar para los imputados, de manera que puedan esperar en libertad el nuevo proceso. Santiago, 9 de febrero 2024. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg