China y Brasil avanzan en un acuerdo de comercio bilateral que excluye al dólar estadounidense

Brasil y China acordaron esta semana medidas de comercio bilateral que prevén la exclusión del dólar como método de pago. Anunciaron que aproximadamente en julio se creará una institución bancaria que permitirá concretar negocios y otorgar préstamos, sin el uso de la moneda norteamericana para descartar la influencia de EE.UU. en el asunto. El economista y profesor de RR.II. Daniel Correa da Silva destaca que esta es una gran oportunidad para el desarrollo comercial entre ambas naciones.

Brasilia, 3 de abril 2023
Crónica DigitAL/RT.COM

Next Post

Informe del Banco Central sobre indicadores económicos generan expectativas en el país

Lun Abr 3 , 2023
El Banco Central de Chile publicará hoy el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a febrero, un dato importante para proyectar cómo será el comportamiento de este sector clave en el país durante 2023. Las opiniones de los especialistas son muy variadas, pues algunos apuntan a un resultado positivo similar al de enero, cuando creció en 0,4 por ciento, impulsado por los servicios y la minería, que neutralizaron la caída en el comercio minorista. Otros, sin embargo, señalan el posible impacto negativo en Chile de la crisis financiera en Estados Unidos, tras la quiebra de dos importantes bancos y la venta obligada en Europa del Credit Suisse para evitar una nueva bancarrota. Alejandro Fernández, economista de la firma consultora chilena Gemines, estima una cifra cero para el Imacec de febrero, lo cual a su juicio podría abrir el sendero para un comportamiento positivo durante el resto del año. La publicación del Banco Central será la primera de una ronda de noticias acerca de la economía del país sudamericano, pues el martes, luego de la segunda reunión de política monetaria del año, esa entidad informará sobre el inicio del ciclo de la baja de tasas de interés. El miércoles la institución rectora de las finanzas nacionales divulgará el índice de Política Monetaria, donde se espera una caída del Producto Interno Bruto más moderada respecto a las proyecciones anteriores. Finalmente, el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer el comportamiento de la inflación durante marzo, otro tema que despierta gran expectación entre empresarios y público en general. Este fin de semana el ministro chileno de Hacienda, Mario Marcel, mantuvo su optimismo sobre una caída de los precios al consumidor y aseguró que para junio este indicador podría reducirse a un dígito. Chile terminó 2022 con una inflación del 12 por ciento y el Gobierno anunció su intención de disminuirla a cinco puntos porcentuales al cierre de diciembre próximo. Santiago de Chile, 3 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg