DIPUTADOS COMUNISTAS RESPALDAN A LA CUT EN MATERIA DE SALARIO MÍNIMO

0

Este jueves 2 de agosto, la bancada del Partido Comunista criticó la forma en que se ha desarrollado el debate previo al ingreso del Salario Mínimo al Congreso Nacional. Junto con ello, desde la bancada anunciaron el rechazo a la iniciativa en caso de que el Ejecutivo insista en sus posiciones tan distantes y no dialogadas con los trabajadores.

El subjefe de la bancada PC, diputado Boris Barrera, señaló al respecto que “nos preocupa todo lo que ha dilatado el Gobierno el ingreso de la propuesta de salario mínimo, así como nos preocupa que no se haya llegado a un acuerdo con la CUT. Nos parece una mala señal que se haga unilateralmente y no se considere lo que la Central ha defendido, que tiene que ver con considerar en esta propuesta la superación de la línea de la pobreza, que es cercano a los $422.000”.

Para el diputado Barrera, el Ejecutivo no ha generado un diálogo sincero con los trabajadores, pese a la intención de la Central por alcanzar un acuerdo. “De insistir el Gobierno y no abrirse a la postura de la Central, la bancada PC anuncia el rechazo de la iniciativa”, adelantó el parlamentario.

“Por eso esperamos que el Gobierno se abra al diálogo y puede generar algún acuerdo con los trabajadores. La propuesta de los trabajadores, que está hecha en base a informes oficiales”, concluyó el diputado Barrera.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.