PRESIDENTE DE CHINA CON INTENSA AGENDA EN CHILE

El presidente de China, Xi Jinping, llegará hoy a Chile donde cumplirá una intensa agenda de trabajo que incluye su participación en un encuentro internacional con medios de prensa latinoamericanos.

Xi será recibido con honores por su homóloga chilena Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda en horas de la tarde. Ambos mandatarios sostendrán acto seguido una reunión de una hora antes de dar paso a la firma de acuerdos bilaterales.

Será su tercera visita a Chile, ya que antes vino en calidad de vicepresidente y como máximo dirigente del Partido Comunista de China.

Para Chile, China es su principal socio comercial, con un balance de 31 mil millones de dólares el pasado año.

El país austral exporta el doble al gigante asiático de lo que vende a Estados Unidos, que es su socio comercial número dos, y con un superávit en la balanza comercial.

Expertos chilenos destacaron que el comercio entre Chile y China se ha cuadruplicado desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) en el año 2006.

En declaraciones a varios medios chinos, Bachelet elogió los lazos políticos y comerciales de su país con China en el actual contexto global, con una amplia gama de dominios para la cooperación bilateral.

«Queremos más inversiones chinas en Chile y mayor presencia chilena en China, y hay áreas que son clave, como la infraestructura, los servicios financieros, el turismo y, obviamente, la cultura», precisó la jefa de Estado.

Fuentes oficiales recalcaron que las dos partes quieren incluir otros productos o disciplinas dentro del TLC, como el comercio electrónico, las telecomunicaciones y los asuntos medioambientales.

En la actualidad, el 97,2 por ciento de las mercancías chilenas pueden ingresar al mercado chino libres de arancel, es decir, siete mil 336 productos equivalentes al 99 por ciento del valor de las exportaciones al gigante asiático.

Xi Jinping y Michelle Bachelet serán recibidos mañana en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde ambos gobernantes inaugurarán la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación China-América Latina.

El evento programado martes y miércoles contará con una amplia participación de directivos de la prensa latinoamericana, entre ellos de Cuba y México.

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2016

Crónica Digital / pL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A SEMINARIO Y DÍA DE LA MÚSICA INFANTIL

Mar Nov 22 , 2016
“Día de la música infantil” será la actividad masiva y al aire libre, para cerrar el Primer encuentro nacional de música infantil que sucederá del 21 al 27 de noviembre en Santiago Un tremendo festival de cierre con música en vivo, feria y juegos, completamente gratis, espera a toda la familia el domingo 27 de noviembre en Parque Balmaceda Con objeto de fomentar el desarrollo del trabajo sonoro para los más pequeños de nuestro país y para abrir nuevos espacios, sobre todo, de educación para los niños y niñas, CRIN (Organización Creadores Infantiles de Chile) se ocupa de reunir a una parte importante de grupos de música infantil de la Región Metropolitana. El año 2015 realizaron con gran éxito el Encuentro latinoamericano de música infantil y este año el objetivo está puesto en los creadores nacionales. El “Primer encuentro nacional de música infantil” será del 21 al 27 de noviembre, con una serie de distintas actividades que abarcan diez conciertos sociales, un seminario y el gran festival de cierre con feria de productos, juegos infantiles y música en vivo para toda la familia. Día de la música infantil 27 de noviembre – de 12 a 21 horas Parque Balmaceda, Providencia (metro Salvador) Gratuito Mazapán Acuarela Banda la Maleta Mi Plan Favorito Volantín Los Patapelá Don Barbarroja Victor Arriagada y la Caja de Música www.crinchile.cl Facebook https://www.facebook.com/CRINChile/?fref=ts Santiago de Chile, 22 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg