El desastre de la ultraderecha argentina: Javier Milei posee imagen negativa de 52,7 por ciento

El Presidente argentino, Javier Milei, posee una imagen negativa de 52,7 por ciento, reveló un estudio divulgado por el diario «Página 12» y realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).
Según la investigación, el mandatario tiene un respaldo de 46,8 y un 0,5 por ciento de los consultados no se manifestó a favor ni en contra.

Por otra parte, el 39,1 asegura que no soporta ni un día más los sueldos bajos y el ajuste impulsado por el Ejecutivo, 10,7 está dispuesto a esperar hasta tres meses, 10,9 hasta seis, 11,3 hasta un año y 28 el tiempo que sea necesario.

En declaraciones a Página 12, el director de CEOP, Roberto Bacman, señaló que el ritmo frenético de los recortes llevados a cabo por el Gobierno genera un incremento significativo de la tensión. «No hay lugar para medias tintas: o se está a favor o en contra de manera absoluta», afirmó.

Además, precisó que entre las principales preocupaciones de los ciudadanos se encuentran los salarios o ingresos que no alcanzan (39,8 por ciento), la inflación (33,7), la inseguridad (31,8), la pobreza (23,9) y la corrupción (18,4).

En este contexto, el 55 por ciento de los entrevistados piensa que su situación personal no mejorará y en el plano de la economía nacional el 51 dice que Argentina empeorará.

Contrario a lo expresado por Milei desde la campaña electoral, el 75 por ciento afirma que el ajuste lo está pagando el pueblo y no “la casta política”.

Next Post

Estudio de Universidad de Chile: Estado está en deuda con víctimas de daño ocular por represión

Lun Abr 8 , 2024
El Estado chileno sigue en deuda con las víctimas de daño ocular causado por la represión policial durante el estallido social de 2019, reveló un estudio de académicos de la Universidad de Chile. El trabajo contiene dos conclusiones principales y la primera señala la necesidad de elaborar un programa de rehabilitación específico para los distintos niveles de discapacidad ocasionados por las heridas y su efecto en la vida diaria de quienes las sufrieron. Por otra parte, es indispensable que en el menor tiempo posible se revisen los protocolos de control de multitudes utilizados por las fuerzas policiales en el país. En declaraciones a Radio y Diario Universidad de Chile, el especialista Miguel Ángel Campos dijo que no se trata de personas que perdieron un ojo por un accidente común y corriente o una enfermedad. Estamos hablando, precisó, de «seres humanos que sufrieron este daño por una herramienta que fue utilizada por el Estado de manera indiscriminada para reprimir las protestas», ocurridas durante el levantamiento popular iniciado el 18 de octubre de 2019. Lo novedoso del estudio es que no se limita a cuantificar el efecto físico en los órganos visuales, porque eso ya está registrado en otros documentos, sino en cómo las víctimas perdieron calidad de vida, como consecuencia de sus lesiones. El director del Departamento de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Patricio Bustamante, dijo que de 85 casos tomados como muestra, más de la mitad tuvieron problemas para volver a estudiar o mermaron su capacidad laboral. Pero más allá de estos ámbitos, también padecen de dificultades para desarrollar actividades tan simples, pero necesarias para la vida, como realizar pasatiempos. Además, varios de ellos ya estaban en el programa de rehabilitación clínica y psicosocial porque sufrieron torturas, prisión y otras vejaciones durante la dictadura de Augusto Pinochet y cuando aconteció el estallido volvieron a ser agredidos por el Estado. “Es difícil hablar de reparación cuando se ha mutilado un rostro, cuando se ha perdido un ojo, no hay una manera de devolverlo, pero al menos deben haber avances para las personas en el ámbito de la justicia y la recuperación”, concluyó Bustamante. Santiago, 8 de abril de 2024. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg