DENUNCIAN QUE ORGANIZACIONES DE EE.UU. FINANCIAN SUBVERSIÓN EN VENEZUELA

Más de dos millones dólares recibió la derecha venezolana durante 2014, a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para provocar la subversión interna, denunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. (PLRadio)

Parte de esos fondos fueron utilizados para financiar planes violentos como los desarrollados durante el primer trimestre de ese año que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, afirmó el legislador en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando.

Detalló en primer lugar del interés de la NED se encuentra Cuba, a la que destinó dos millones 992 mil dólares (USD), le sigue Venezuela, con dos millones 381 mil 824 (USD), y luego Bolivia (un millón 213 mil 127 USD), Ecuador (un millón 073 mil (USD), y Colombia, con 832 mil 003 dólares.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana denunció, asimismo, que desde los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia se fraguan en la región de Guayana acciones violentas como las impulsadas en 2014 para cuando se inicien el próximo septiembre las actividades docentes.

Alertó que estas cuentan con el financiamiento de empresas estadounidenses interesadas en la explotación de yacimientos mineros en el estado Bolívar (sureste), por lo que pidió la implementación de la Operación de Liberación del Pueblo, contra el crimen organizado, en la zona para coartar esos planes.

Allí, dijo, existen mafias que operan en las minas y que esclavizan a personas, además de llevarse todo el oro venezolano.

En su espacio televisivo, Cabello responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe del paramilitarismo en Venezuela, y lo calificó como el enemigo público número uno de este país suramericano y de América Latina.

Caracas, 27 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA ESTUDIA LLEVAR A CHILE A ARBITRAJE POR VIOLAR TRATADO DE 1904

Jue Ago 27 , 2015
El canciller boliviano, David Choquehuanca, dejó entrever hoy que su país estudia la posibilidad de llevar a Chile a un arbitraje por violar el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que otorga libre tránsito al comercio. Choquehuanca denunció que Santiago viola el referido acuerdo y advirtió que la Cancillería trabaja con transportistas, porque posiblemente haya que organizar un arbitraje por el permanente maltrato a la carga boliviana. El canciller ofreció una conferencia de prensa y pidió a los periodistas que vayan y pregunten por el ultraje que sufren los transportistas, como consecuencia de la violación del Tratado de 1904. Chile quebranta en diferentes aspectos el Tratado de 1904, comentó el jefe de la diplomacia boliviana, quien mencionó la obstaculización del libre tránsito comercial, y los cobros a los transportistas en la frontera chilena, los cuales muchas veces son ilegales. «Chile dice que ellos no cobran impuestos, pero nos cobran impuestos (…) el canciller Heraldo Muñoz dice que no cobran impuestos, pero aquí tenemos facturas de Chile, queremos desmentir las mentiras del canciller de Chile», manifestó. Asimismo, denunció que muchas veces la carga boliviana es maltratada o la llegada del comercio tarda, por retrasos ocasionados por los funcionarios en la frontera chilena. El canciller hizo pública su queja de que muchas veces los funcionarios chilenos abren los contenedores bolivianos y maltratan la mercadería y obligan a los comerciantes a fumigar su carga, lo que significa que toman decisiones de forma unilateral. Según Choquehuanca, «el tratado dice que todos los acuerdos tiene que ser entre ambas parte, no pueden ser unilateralmente y puso ejemplos de cómo se manejan las fumigaciones por parte de las empresas chilenas y los costos altos de sus labores. Por último, reveló que en varias ocasiones los funcionarios chilenos demoran en la atención a los transportistas bolivianos y les obligan a quedarse por más tiempo, lo cual incrementa los costos. La Paz, 27 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg