Población en situación de calle crece en Uruguay

poblacion-en-situacion-de-calle-crece-en-uruguay
La población en situación de calle en Uruguay creció 24 por ciento desde 2021, según datos de un censo del Ministerio de Desarrollo Social que trascendieron hoy.

El diario El Observador divulgó estadísticas preliminares del censo realizado esta semana, según el cual en siete años se duplicaron las personas sin techo en el país.

Las cifras indican que casi la mitad de los registrados estuvo presa y el 92 por ciento consume drogas, divulgó la fuente.

Cuatro de cada 10 estuvo en tratamiento por adicción a los estupefacientes.

Comparado con otro levantamiento realizado en 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, la cantidad de ciudadanos en situación de calle creció 58 por ciento. El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo la víspera en el Parlamento que hay personas en esa situación desde hace más de 35 años.

Exreclusos, drogadictos, enfermos mentales e inmigrantes resultan mayoría, dijo Lema, quien remarcó los esfuerzos por atender a quienes salen de prisión.

Montevideo, 3 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Ley del Royalty Minero beneficiará a comunidades chilenas

Jue Ago 3 , 2023
El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgará hoy en la norteña región de Antofagasta la ley del Royalty Minero, que establece una compensación financiera por la explotación de los yacimientos de litio y cobre. De acuerdo con el mandatario, gracias a esa normativa el Estado dispondrá de unos 450 millones de dólares anuales para distribuirlos entre las poblaciones que más lo necesitan, con especial énfasis en las que tienen actividad minera. Los fondos estarán destinados fundamentalmente a fomentar la producción, el desarrollo regional y la promoción de la investigación científica y tecnológica. El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, del Frente Regionalista Verde Social, saludó la decisión del mandatario de promulgar la ley precisamente en el norte del país, una zona cuprífera. “Por fin las regiones mineras no solo se quedarán con las consecuencias negativas”, dijo Velásquez a Radio Universidad de Chile. Explicó que con esta iniciativa, una buena parte de los recursos del cobre quedarán para beneficio de las comunas y de todo el país y con eso va a ser posible construir grandes infraestructuras como rutas, autopistas, centros de salud, y eventualmente pensar en el futuro para la región. Santiago de Chile, 3 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg