IRÁN DENUNCIA PLANES DE EE.UU. E ISRAEL CONTRA MILICIAS IRAQUÍES

El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, denunció que Estados Unidos e Israel persiguen rebajar la influencia de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, cuyas operaciones resultan clave en la lucha antiterrorista, indican hoy medios aquí.

 

Durante una reunión este jueves con el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, el jefe de los diputados iraníes condenó los planes de Washington y Tel Aviv de impedir la presencia y la acción de las también conocidas milicias de Al-Hashd Al Shabi.

De esa manera, agregó Lariyani, quieren minar la fuerza de los musulmanes.

A juicio del presidente del parlamento, la resistencia del pueblo enseñó al mundo que Iraq es lo suficientemente poderoso como para que nadie se atreva a invadirlo.

El legislador persa elogió también los recientes logros de Bagdad en su batalla contra el Daesh, acrónimo en árabe para Estado Islámico, con apoyo de las fuerzas populares, y en la adopción de medidas para evitar la desintegración del país.

En Riad, Arabia Saudita, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, reclamó el fin en Iraq de las operaciones de Al-Hashad Al-Shabi, las que calificó de fuerzas iraníes.

Poco después durante la visita de Tillerson a Bagdad, el primer ministro aseguró que solo iraquíes integran las Unidades de Movilización Popular.

Al término de su encuentro con el presidente del legislativo iraní, Al-Abadi precisó que la unidad resultó factor principal en las recientes victorias y añadió que no debilitaron esa unión ni la crisis del norte del país ni las intenciones separatistas de la región autónoma del Kurdistán.

El jefe del gobierno iraquí realizó una visita de dos días al país persa, tras escalas en Arabia Saudita y Turquía, y en Teherán se reunió con el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente Hasan Rohani, entre otras autoridades.

Teherán, 27 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORZARÁN NEXOS ECUADOR Y CHILE CON CITA PRESIDENCIAL EN GALÁPAGOS

Vie Oct 27 , 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará a Islas Galápagos los días 29 y 30 de octubre para sostener una reunión con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, y reforzar los nexos bilaterales, confirmó hoy la cancillería.   Ambos mandatarios y sus respectivas delegaciones intercambiarán sobre temas de interés común en los sectores de comercio, ambiente, desarrollo social, turismo, defensa, energía, deporte y educación. Según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, durante la cita también habrá un intercambio de experiencias en programas sociales como el Plan Toda una Vida, cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza e incluye ocho programas para garantizar los derechos de las personas durante toda su existencia. Ecuador y Chile cuentan con una histórica y fructífera cooperación mutua en diversos ámbitos y coinciden en el compromiso que mantienen en torno a la protección del medio ambiente, en especial respecto a la conservación de los ecosistemas marinos, concluyó la nota de cancillería. En septiembre, a propósito del reciente período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, ambos líderes sostuvieron un breve encuentro en el cual trataron temas de interés común y sobre integración regional. Como resultado de la cita, los dignatarios acordaron realizar gabinetes binacionales y Bachelet anunció que visitaría Ecuador con el objetivo de sellar otros tópicos relacionados con el comercio y la minería. Quito, 27 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg