PAPA FRANCISCO REITERA LLAMADO DE PAZ PARA UCRANIA

El papa Francisco reiteró hoy su llamado a un proceso de paz y a responder a la emergencia humanitaria en el sureste de Ucrania, donde la población sublevada es hostigada por acciones bélicas.

Al ofrecer su rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice llamó una vez más a cumplir los acuerdos pactados en Minsk, el 12 de febrero pasado, por Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

La referida avenencia de 13 puntos incluía, entre otros, el cese de las hostilidades, la retirada de tropas y medios pesados de la línea del frente, intercambio de prisioneros y discusión del estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk, entre otros.

El Santo Padre indicó que seguía con preocupación el deterioro de la situación en el sureste ucraniano, sobre todo, en las últimas semanas, destaca Radio Vaticano.

Rusia y los grupos de autodefensa de Donetsk y Lugansk denunciaron la violación por parte del ejército ucraniano de la tregua pactada en la capital belarusa y acusaron a Kiev de preparar una gran ofensiva contra los insurgentes de la región hullera de Donbass.

Moscú rechazó el golpe de estado perpetrado por fuerzas ultraderechistas, con apoyo de paramilitares neofascistas, en febrero del pasado año, apoyó la soberanía de Crimea y la causa de la población del Donbass.

Roma, 23 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVE HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN PROVINCIA ORIENTAL CHINA

Dom Ago 23 , 2015
Nueve personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida anoche en una planta química en la provincia de Shandong, oriente de China, informaron hoy autoridades locales. El estallido tuvo lugar en la planta de Shandong Runxing Chemical Technology Co. Ltd alrededor de las 20:50 hora local en la aldea Dongfu, del distrito de Huantai. La detonación provocó un incendio pero no se registran muertos hasta el momento, divulgó la cuenta oficial en Weibo del buró de seguridad pública de la ciudad de Zibo. Un total de 150 bomberos de la brigada de esa urbe batallan aún contra el siniestro y se espera ayuda de ciudades vecinas, mientras los lesionados reciben atención en el hospital. Esa planta produce químicos, como adiponitrile, un líquido incoloro flamable al contacto con el fuego. Puede emitir gases tóxicos después de descomponerse con calor. Este accidente ocurre solo 10 días después de las explosiones en la Municipalidad de Tianjin en el norte de China, que dejaron hasta hoy 121 fallecidos, 54 desaparecidos y centenares de heridos. Beijing, 23 agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg