DESAZÓN ELECTORAL ( CARTA ABIERTA A PATRICIO HERMAN)

1

Estimado Amigo:

Desde la calle y en el contacto diario con los transeúntes de la esquina de ahumada con huérfanos, (donde el Movimiento Aquí la Gente cuenta con un stand hace 20 años) que son mi cable a tierra, ante el quehacer político social, que tiene tan perdido   a los socios transversales del stablecimenth vigente. Debido a que la muchachada y los movimientos sociales se mantienen (autónomos)  en la calle, irrumpiendo el letargo de los “amancebados”, donde tintinean los políticos tránsfugas, corruptos y chantas, que hoy se encuentran desfasados y en jaque por la ciudadanía.

Queda en evidencia amigo mío que Chile cambió y que muchos de ellos están “out” y  vuelven ahora rodeando las causas sociales, abandonadas por años en dictadura y consecutivamente por la concertación.(como por ejemplo las AFPs, que entero 30 años engañando a sus afilados)

Hoy vemos como estos parlamentarios y sus  partidos  tratan desesperadamente de reinventarse, de recuperar la credibilidad perdida, simulando ahora un supuesto interés y cariño por el mundo social.

Consecuente con  lo anteriormente señalado, me  parece  un tremendo error (por decir lo menos) tú decisión de ser candidato alcalde por santiago, y nada menos  que por Chile Primero, de una dudosa reputación. Que desde su acto fundacional manifestó la “desazón existente en la ciudadanía” por la conducta política del gobierno de la concertación y se planteó como una alternativa, para posteriormente entregar “flores” abrazando a Piñera. Demostrando con esto, que es un vagón de cola de la derecha y probablemente  está auspiciado por ellos. ¿Que duda cabe?

Recuerdo Patricio que hace algunos meses, en un encuentro casual en ahumada, me propusiste en representación del  Partido Progresista, la candidatura alcalde  por santiago, que hoy tu asumes como candidato de Chile Primero y no del Pro.(Plot)

En ese entonces señale mi rechazo absoluto ha dicha propuesta, porque me considero un dirigente ciudadano cuya trayectoria habla por si misma y me mantengo  en forma independiente. ( pero de izquierda) Cuyo domicilio es y ha estado siempre con la gente, y no con aquellos que se aprovechan de ella mantienendola sumida en un mar de desigualdades, que han acrecentado el “no más” de la gente en todo Chile.

Amigo Patricio Herman, reconozco tu trayectoria como presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad. Mantengo un profundo aprecio y respeto por la actividad constante y efectiva contra los abusadores,  los denominados “ladrones de cuello y corbata” cuyas acusaciones son de larga data en la contraloría, que tú siempre encabezaste.

Me parece, (desde una óptica ciudadana) que vas por un camino pedregoso y que salpicará tu prestigio como defensor de la ciudad.

Es verdad la concertación y sus líderes deben pagar sus pecados cometidos, pero no beneficiando en este caso al Alcalde UDI, quienes están felices con tú candidatura y lo más probable que la promoverán sin asco. Esto es impresentable.

Espero que reacciones y que  el adagio chino “tanto luchar contra el dragón, te conviertes en uno de ellos”. no se aplique en un dirigente ciudadano tan reconocido por su capacidad e inteligencia.

¡¡NO MÁS!!
Un abrazo

Ernesto Medina Aguayo
Movimiento Ciudadano “Aquí la Gente”
Santiago de Chile 19 de julio 2012
Crónica Digital

One thought on “DESAZÓN ELECTORAL ( CARTA ABIERTA A PATRICIO HERMAN)

  1. Creo que ya está claro para muchos que las cosas en CH1 ya no están vinculadas con los otrora fundadores de nuestra colectividad. Los que hoy estamos en el interior del partido, hemos sufrido el desprecio de nuestras piedras angulares, el bloqueo sistemático de una participación activa por parte de las corrientes que hoy conducen al Estado y, como una caprichosa circunstancia, los que no siguen al pie la historia presente, nos degradan según su sesgada y limitada información de lo que hoy acontece.
    CH1, tiene una idea de las cosas, sus participantes somos como cualquier otro individuo de éste país y no jugamos a ser emancipadores de lo que hoy nos rige, para quedarnos como los que tienen una bandera de lucha que al tocar los bordes del poder se desintegraría y no podría flamear más.
    Esperamos que los ciudadanos vean en nosotros un grupo que ha luchado, sin descanso, por estar dentro del sistema que se ha erigido para participar,, legalmente, en política y que cada cual que tenga ganas de actuar y no gritar desde las tribunas, puede sentirse parte de una justa en las arenas de la política nacional

    Reciban un cordial saludo.

    Atte.
    HSQO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGENCIA DE CORREOS ENFRENTA PELIGRO DE QUIEBRA INMINENTE EN EE.UU.

Vie Jul 20 , 2012
  Washington.   El Servicio de Correo Postal (SCP), segunda mayor fuente de empleos en Estados Unidos, informó hoy que entrará en incumplimiento de pagos el próximo 1 de agosto si el gobierno federal demora un auxilio monetario. La empresa apoyada por el Estado proyecta desde 2010 cerrar cientos de sucursales en medio de pérdidas financieras masivas e indicó que la virtual quiebra afectaría a casi medio millón de familias norteamericanas. Es improbable que el Congreso certifique la ayuda para el SCP antes de septiembre debido al tradicional receso parlamentario de verano. Para reflotar, la corporación necesita unos cinco mil millones de dólares. De concretarse la crisis, serían congeladas las prestaciones sociales, pensiones y coberturas sanitarias de miles de familias, a muchas de las cuales la empresa les debe dinero desde mediados de 2011. Después de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc (con 1,4 millones de trabajadores), el SCP es el mayor empleador civil en la nación americana y representa el sustento de casi 750 mil familias estadounidenses. En mayo el Correo Postal confirmó que recortará la mitad de las horas de oficina en áreas rurales de Estados Unidos para intentar ahorrar 500 millones de dólares anuales. La agencia alegó que la recaída en los ingresos se debe a que las personas están enviando muchas menos cartas debido al uso mayoritario del e-mail. El reajuste del SCP afectará a 13 mil 167 postas de correo ubicadas en comunidades no urbanas, las cuales reducirán sus agendas de atención como promedio en unas cuatro horas diarias. La red de comunicaciones informó que desde febrero había registrado mermas semanales ascendentes a casi 25 millones de dólares, y como un paso preliminar para evitar la quiebra eliminó la entrega de los sábados Santiago de Chile 20 de julio 2012 Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg