FUSTIGA CANCILLER VENEZOLANO A SU HOMOLOGO CHILENO

1

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó a su homologo de Chile, Heraldo Muñoz, por su labor en República Dominicana para perjudicar el diálogo entre gobierno y oposición venezolanos.

«Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental», denunció Arreaza través de la red social Twitter.

Al respecto, una reseña de la Agencia Venezolana de Noticias cita una entrevista que publicó hoy el diario chileno El Mercurio, en la cual Muñoz consideró que el supuesto «quiebre en las rondas de diálogo se produjo el 23 de enero, cuando la Asamblea Constituyente decretó que las elecciones presidenciales se celebrarían antes del 22 de abril».

La delegación gubernamental firmo el 6 de febrero el acuerdo negociado, con los mismos puntos en el acta de avance firmado por ambas partes una semana atrás.

Sin embargo, la delegación opositora rehusó rubricar el texto final luego de recibir una llamada desde Bogotá, Colombia, donde el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, estaba reunido con el presidente Juan Manuel Santos.

Caracas, 26 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “FUSTIGA CANCILLER VENEZOLANO A SU HOMOLOGO CHILENO

  1. Lo más nefasto del Gobierno es su cancillería y la política desarrollada para el Continente. Una política obsesiva, terca por mantener un mundo unipolar hegemonizada por el Imperio Guerrerista de Estados Unidos. Al Canciller, vocero de los Gringos en el Cartel de Lima, le incomoda la democracia participativa y protagónica de la Venezuela Bolivariana que ejercita y desarrolla un «Gobierno de Calle»que permite una firme galvanización con los sectores populares y postergados por los gobiernos «representativos» He allí el porque el Gobierno de Maduro no cae y es capaz de sortear las grandes dificultades que le han impuesto: Bloqueo financiero- Baja del precio del Petróleo- Desabastecimiento- Especulación y Contrabando a gran escala. Los invisibles de ayer, resisten hoy con gran dignidad. Diga lo que diga el Canciller, la democracia Venezolana- aún en estas condiciones- protege a su pueblo y éste defiende a su gobierno. Además, el Proceso Bolivariano pregona y defiende el mundo multipolar que los imperialistas y el Canciller no aceptan
    Les incomoda que la CELAC – que no acepta el chantaje y la prepotencia- declare como zona de PAZ a esta rica region. El Canciller, en un golpe de hipocresía, aceptó ser acompañante y testigo en la Comisión de Diálogo entre el Gobierno Venezolano y la Oposición. El avance indesmentido del Diálogo, el acuerdo en la fijación de las elecciones para el 22 de ABRIL; sacó de quicio al honorable Canciller, lo descompuso y en un arrebato que lo lleva a un gran error político y diplomático; se le cae la máscara y defiende a los Gringos y a la Oposición que es la misma cosa. El cinismo del Canciller y del Departamento de Estado se expresó ayer cuando señalan que «respaldan a la oposición cuando no firman el acuerdo y se niegan participar en las elecciones.El Presidente Medina, Rodriguez Zapatero y el mundo entero fueron testigo de la ofensa del Canciller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP ABORDARÁ SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS CON GOBERNADORES DE EE.UU.

Lun Feb 26 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, abordará hoy con los gobernadores del país el tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero en una secundaria de Florida y discutirá el tema de la seguridad en las escuelas.   Anoche, al dirigirse a ellos en el tradicional Baile de los Gobernadores en la Casa Blanca, el mandatario adelantó que este lunes sostendrán encuentros muy importantes, en los cuales tendrán como asunto prioritario lo sucedido en la ciudad de Parkland, donde murieron 17 personas. Creo que haremos de ese tema el primero en nuestra lista, tenemos que poner fin a lo que está sucediendo, por lo que hablaremos de eso y de muchas otras cosas, manifestó el gobernante republicano. El diálogo de esta jornada con la mayoría de los gobernadores del país se produce tras conversar la semana pasada con estudiantes, padres, profesores, y autoridades locales y estatales, para escuchar criterios y propuestas sobre la seguridad escolar. A raíz de la gran presión social generada tras la matanza en Florida, con numerosos sectores que reclaman leyes más estrictas de control de armas, el presidente llamó a expandir las verificaciones de antecedentes en la compra de esos artefactos y a prohibir la venta de dispositivos conocidos como ‘bump stocks’. También se refirió a la posibilidad de armar a algunos profesores en las escuelas, una medida que no comparten muchos miembros del propio Partido Republicano, y de elevar la edad mínima para adquirir un arma de los 18 a los 21 años. La reunión de hoy se da el mismo día el que el Congreso retoma sus sesiones, luego de un receso de varios días, y cuando enfrenta crecientes exigencias de que se adopten acciones legislativas para frenar la violencia armada. Si bien algunas propuestas como las de prohibir la venta de los bump stocks (dispositivos capaces de convertir un arma semiautomática en automática) muestran más opciones de éxito, otras generan gran división entre los miembros del Capitolio. A ello se suma que casi todas las iniciativas tienen el rechazo de la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso lobby que posee gran influencia sobre muchos legisladores republicanos, algunos de los cuales han recibido millones de dólares de esa organización durante su carrera. Washington, 26 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg