Vladimir Putin: “No hay razones para decir que alguien liberó el virus a propósito”

Las especulaciones sobre un supuesto origen artificial del coronavirus no están respaldadas por evidencias, sostuvo el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, que llamó a las naciones del mundo a sumar esfuerzos para luchar en contra de la pandemia, en lugar de “culparnos mutuamente”.

En una entrevista con Rossiya 1, Putin opinó que los países “debemos luchar» en contra de la pandemia en vez de especular “sobre el tema de dónde vino”. Añadió que “no existe razón alguna” para decir que alguien liberó el virus “a propósito”, sugiriendo que “nada bueno sucederá” si alguien “se apega a esta versión”.

“Para enfrentar en forma efectiva la epidemia, necesitamos unir fuerzas y no culparnos mutuamente”, enfatizó el Presidente, quien se mostró convencido de que “es necesario hacer lo que nos lleva a todos a deshacernos de esta amenaza”. Y enfatizó: “Aquí, en este camino, nos espera el éxito. No en el camino de la confrontación”.

Algunos políticos de la derecha estadounidense, incluidos el Presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, han aseverado que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, acusaciones que China ha negado rotundamente. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha manifestado que la entidad tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus, que demuestran que el virus es de origen natural.

Moscú, 29 de junio 2020.

Crónica Digital.

Compartir