ÉBOLA SOLO SE TRANSMITE POR CONTACTO DIRECTO REITERA LA OMS

 Ginebra, 15 ago (PL) El número de enfermos y fallecidos por ébola continuó hoy en aumento en África occidental, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que la enfermedad solo se transmite a través del contacto con los fluidos corporales.

Los viajes en avión no representan un riesgo en la transmisión del virus, pues el patógeno no se expande a través del aire, recordó la OMS.

Isabelle Nuttal, directora del departamento de alertas del organismo de Naciones Unidas, explicó la víspera en conferencia de prensa que los viajes en avión, incluso desde los países afectados actualmente por la epidemia, representan un escaso riesgo de transmisión del virus Ébola porque el aire no puede vehicular la infección.

«Sólo un contacto directo con los fluidos corporales de un enfermo como son los: vómitos, diarreas, semen o sangre, pueden transmitir el Ébola. La enfermedad no se puede transmitir por el aire y solo un contacto corporal es peligroso», aseveró la experta.

Señaló que si no existe contacto físico con un enfermo, aunque se esté muy cerca no hay ningún riesgo de contraer la enfermedad.

«En este momento los que corren más riesgo son los que forman parte del personal médico que trabaja en la región de África occidental ya que al cuidar a los enfermos pueden entrar en contacto con fluidos corporales que les transmiten el virus».

Precisó que aún cuando la OMS no restringió las posibilidades de viajes a la zona afectada, si consideró que personas infectadas no deben viajar para no favorecer la expansión de la epidemia.

Nuttal destacó que el mayor riesgo de contagio proviene de los rituales funerarios de las comunidades rurales, que ponen en contacto directo a los fallecidos con sus familiares.

Según el más reciente informe de la OMS, desde marzo hasta la fecha se notificaron mil 975 casos (posibles detectados), y mil 69 muertos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Prensa Latina

Crónica Digital, 15 de agosto 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA IMPLANTARÁ OJO BIÓNICO A 36 PERSONAS CON CEGUERA

Vie Ago 15 , 2014
París, 15 ago (PL) El ojo biónico Argus II será implantado de manera experimental a 36 franceses con retinopatía pigmentaria, enfermedad que afecta hoy a unas 40 mil personas en este país. Esta prótesis se compone de tres partes: unos espejuelos con una microcámara, un implante en la retina y una computadora pequeña atada a la cintura.Las imágenes captadas por la cámara son traducidas por el ordenador y enviadas a la lámina de electrodos que se coloca en el globo ocular y de ahí son transmitidas en forma de señales eléctricas al cerebro a través del nervio óptico.Este sistema permite al paciente percibir formas y movimientos, lo cual favorece que sea más independiente y pueda desarrollar tareas cotidianas.Está destinado a personas mayores de 25 años con retinosis pigmentaria severa y profunda en los dos ojos, una enfermedad genética que afecta sobre todo las células encargadas de detectar la luz en la retina y transformarlas en impulsos eléctricos hacia el cerebro.Desarrollado por la firma norteamericana Second Sight Medical Products, la implantación de este ojo biónico es muy cara y aquí está valorada en casi 96 mil euros por paciente. De ahí que la Seguridad Social francesa haya decidido costear solo 36 implantes que tendrán una duración máxima de cinco años. Prensa Latina Crónica Digital, 15 de agosto 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg