China y Arabia Saudita inician la construcción de un proyecto de producción de etileno.

En la provincia de Fujian, ha comenzado la construcción integral de la instalación principal del proyecto chino-saudí de producción de etileno.

La construcción del proyecto, con una inversión total de 44,8 mil millones de yuanes, alrededor de 6,3 mil millones de dólares, se está llevando a cabo en la base petroquímica de Gulei en Fujian. El proyecto se está construyendo en la base petroquímica de Gulei ubicada en la ciudad de Zhangzhou, en Fujian. Así lo informa la agencia de noticias Xinhua , socio de TV BRICS.

Según el plan, la construcción del proyecto finalizará en 2026, con un volumen máximo de producción de etileno de 1,8 millones de toneladas por año.

La base petroquímica de Gulei es una de las siete bases petroquímicas más grandes de China. Tiene 15 instalaciones operativas y otras 12 instalaciones en construcción.

El etileno se utiliza ampliamente en aplicaciones industriales. Se utiliza para fabricar polietileno. El etileno también se utiliza para acelerar la maduración de frutas, como tomates, melones, naranjas, mandarinas, limones, plátanos; y para defoliar las plantas.

Fujian, China, 28 de febrero 2024
Crónica Digital/TVBRICS

Next Post

Doctor en Economía y el precio del dólar: “No debería superar la barrera de los mil pesos”

Mié Feb 28 , 2024
La divisa norteamericana experimentó durante la presente jornada un freno respecto a días anteriores en medio de la recuperación del precio del cobre, lo que hace estimar al académico de la Usach, Rodrigo Caputo, que en caso que eventualmente llegara a niveles superiores, sería por un breve periodo de tiempo. El dólar detuvo al menos por este martes su tendencia alcista, por lo que para el doctor en Economía de la Universidad de Cambridge y académico de la Usach, Rodrigo Caputo, sería sorprendente que esta semana supere los mil pesos. “El tipo de cambio no creo que llegue a mil pesos y en caso que se mantengan los niveles actuales de la divisa norteamericana no será por mucho tiempo”, opinó. Respecto a una eventual intervención del Banco Central, Caputo recordó que el instituto emisor ha adoptado la medida en algunas oportunidades cuando el dólar está desviado de sus fundamentales, y pareciera que en esta ocasión no lo haría. “Aunque no lo descartaría del todo”, comentó. El economista explicó que si bien el dólar en el último tiempo se ha fortalecido a nivel global, respecto del peso chileno ha sido mucho más intenso que frente al real brasileño o al peso mexicano. “Esto es equivalente a que nuestra moneda se ha depreciado mucho más que aquellas de países similares”, dijo. Entre las causas consideradas por algunos especialistas, estaría el diferencial de tasas de interés entre Estados Unidos y Chile tomando en cuenta que la tasa de política monetaria de Brasil y México es bastante más alta que la nuestra. Sin embargo, el académico de la Usach consideró que ese elemento no parece ser una razón contundente para el castigo relativo del peso chileno frente a las monedas emergentes. «Esto me hace pensar que pueden haber causas idiosincráticas adscritas a nuestro país que puedan explicar esta depreciación tan significativa”, remarcó. Santiago de Chile, 28 de febrero 2024 Crónica Digital/usach

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg