ALBA TEMPRANA EN PYONGYANG, UNIFICADA LA HORA CON SEÚL

0
Los primeros destellos del alba se observaron hoy aquí 30 minutos antes de lo acostumbrado, como resultado de la unificación de la hora al huso horario GMT+9, que rige en Seúl desde 1961.

 

De esa manera se da respuesta en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), a una indicación del órgano más alto de gobierno de este país, la Asamblea Popular Suprema, (Parlamento), que determinó el primer día de este mes adelantar en esta fecha los relojes mil 800 segundos.

Así también quedó sin efecto el uso horario adoptado en este país en agosto de 2015.

Igualmente queda implementada la primera medida práctica para la reconciliación y la unidad nacional de la península coreana, tras las históricas conversaciones sostenidas hace exactamente una semana en Panmunjom, entre el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y líder supremo coreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La medida trascenderá levemente entre la ciudadanía de Corea del Norte, porque en invierno, oscurecerá en horas más tempranas del día, alrededor de las 15:30 hora local.

A partir de esta fecha en la actual época de primavera y verano, la luz del sol aparecerá sobre el horizonte a las 04:30 hora local de cada día, algo a lo que el foráneo procedente de latitudes ecuatoriales y tropicales demora en adaptarse.

Pyongyang, 5 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.