Rusia llama a Occidente a respetar derecho internacional

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, llamó hoy a Occidente a respetar el derecho internacional y a evitar acusaciones contra determinados países para desviar la atención de sus problemas internos.

 

La situación cuando una decena de países ignora el derecho internacional y da pasos para determinar sus derechos en base a normas corporativas, y eso lo vimos en Estados Unidos y sus socios, es bastante negativa, comentó el ministro.

No vemos como positiva esa tendencia, cuando las élites en Washington y otras capitales occidentales buscan resolver sus problemas internos con la búsqueda de enemigos externos con acusaciones contra Rusia, China, Cuba, Venezuela o Irán, apuntó.

Occidente no puede en solitario imponer su política y es necesario tener en cuenta que hay estados que pierden ahora peso en la esfera internacional y otros que quieren mantener su identidad y su civilización, indicó.

Será necesario que Occidente muestre una necesaria tolerancia y capacidad de aceptar la diversidad, algo que, al parecer, perdieron en los últimos años, afirmó Lavrov.

Además, Estados Unidos y sus aliados, de forma conjunta, ignoraron llamados internacionales a poner fin a las sanciones ilegales, incluidas las que limitaron el envío de medicamentos y alimentos en medio de la pandemia de Covid-19, subrayó.

De acuerdo con el titular de Asuntos Exteriores, de ello habló en su momento el presidente Vladimir Putin, quien llamó a crear corredores verdes para suspender las sanciones unilaterales durante la pandemia.

El jefe de la diplomacia rusa arremetió contra los intentos de sacar fuera de Naciones Unidas la discusión de asuntos como la propia regulación de la seguridad cibernética por una decena de naciones y otros asuntos similares.

Confirmó la disposición de Rusia de cooperar en la producción de sus vacunas contra la Covid-19, lo cual se hace con América Latina, Asia y África.

Pero, aclaró, no siempre esa solidaridad la manifiesta Occidente, que pese a la pandemia aplicó sanciones, ultimátum y presiones, como ocurrió en el caso de Belarús.

Moscú, 18 de enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China reciproca sanciones a EE.UU. por Hong Kong y Taiwán

Lun Ene 18 , 2021
China anunció hoy la imposición de sanciones a políticos y funcionarios de Estados Unidos, en reciprocidad a las aplicadas por Washington como parte de su injerencia en temas de Hong Kong y Taiwán.   Sin detallar el contenido de las medidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que afectarán a miembros del Estado, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales de aquel país, así como a sus familiares. Ratificó oposición a la insistencia de la Casa Blanca de entrometerse en asuntos de índole interna, tras expresar el apoyo de Beijing a los esfuerzos de las autoridades de Hong Kong por castigar la criminalidad. La Cancillería reiteró la soberanía de China sobre esa región y Taiwán, exigió a Estados Unidos apartarse de sus cuestiones y de poner en peligro la seguridad nacional. Washington la semana pasada anunció más sanciones a funcionarios chinos por el arresto de opositores hongkoneses y además levantó restricciones a los intercambios con Taipéi. Esas maniobras se encadenan a una saga de hostilidades que hunde cada vez más las relaciones entre ambas potencias. Beijing, 18 enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg