OTRO SONDEO FAVORECE A BRASILEÑA ROUSSEFF, QUE CAERÍA EN BALOTAJE

 La presidenta brasileña, Dilma Rouseff, acapara la preferencia del electorado con un 34,2 por ciento de respaldo, pero perdería los comicios en una segunda vuelta con la candidata socialista Marina Silva, revela hoy una pesquisa.

El sondeo, realizado por el Instituto MDA y divulgado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), otorga a Silva un 28,2 por ciento en la intención del voto, seis puntos porcentuales menos que Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

La pretendiente del Partido Socialista Brasileño, quien reemplazó a Eduardo Campos, fallecido el 13 pasado en un accidente aéreo, superó de manera amplia al pretendiente de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, quien aparece en el tercer puesto con un 16 por ciento de apoyo.

En una segunda vuelta electoral, la pesquisa revela que Silva sería electa con un 43,7 por ciento de los votos, contra el 37,8 por ciento que alcanzaría la mandataria del país.

De enfrentarse Rousseff y Neves en otra ronda comicial, la jefa de Estado ganaría con el 43 por ciento del escrutinio, mientras el tucano, como se conocen también a los militantes del PSDB, obtendría un 33,3 por ciento del sufragio.

Estos pronósticos son muy parecidos a la encuesta de Ibope, difundida la víspera, en la cual la dignataria brasileña aparece en el primer puesto con un 34 por ciento de los votos, pero perdería las elecciones de enfrentarse a Silva en balotaje.

Estos resultados ponen en aprietos a Neves, quien de no lograr revertir esta situación, quedaría sin el respaldo de la derecha brasileña, la cual observa a la flamante aspirante presidencial socialista con posibilidades de derrocar a Rousseff.

Se trata de una señal de alarma para la postulante del PT, quien busca su reelección para continuar con el programa de cambios impulsado por su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva y que enfrenta problemas económicos, como consecuencia de la crisis internacional.

Silva, líder del movimiento Red de Sostenibilidad, era la compañera de fórmula del fallecido Campos y tras ser nombrada candidata la semana pasada alteró el escenario electoral al sumar gran respaldo de la ciudadanía.

Analistas políticos estiman que cuenta con el sostén de los descontentos con los políticos y los partidos tradicionales y gran parte de los millones de brasileños que en junio de 2013 salieron a las calles para demandar mejores servicios de salud, más calidad en la educación, menos violencia y corrupción.

Para la realización de esta encuesta fueron entrevistados dos mil dos electores del 21 al 24 pasados en 137 municipios de Brasil.

Btasilia, 27 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA EVALÚA OPCIONES PARA USAR LA FUERZA CONTRA YIHADISTAS EN SIRIA

Mié Ago 27 , 2014
 El presidente estadounidense, Barack Obama, enfrenta hoy fuertes presiones políticas mientras evalúa la forma en que actuará contra el Estado Islámico (EI) en Siria, para lo cual algunos congresistas insisten en que debe consultar al Capitolio. Altos jefes del Pentágono analizan con la Casa Blanca las futuras operaciones contra el EI en la zona oriental de Siria, desde donde dicho grupo inició una ofensiva a mediados de junio con la cual «ocupó casi la mitad de Iraq y colocó sus fuerzas a las puertas de Bagdad», señala este miércoles el diario Stars and Stripes.La Administración trata de neutralizar a los críticos de su estrategia contra el EI, y con tal fin voceros no identificados del Ejecutivo dijeron la víspera a varios medios de prensa que Obama autorizó por primera vez la realización de vuelos de espionaje contra Siria como preámbulo a ataques contra objetivos de los yihadistas.Este problema es muy complejo porque cualquier revés en esas operaciones «pudiera beneficiar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad», dijeron al periódico dos funcionarios del Departamento de Defensa.La Casa Blanca, sin embargo, tiene aún que solicitar una propuesta formal para las operaciones, y existe frustración en el mando militar estadounidense por las vacilaciones del mandatario.En ese sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, declaró este martes que los estadounidenses merecen «un plan integral y claro para revertir la expansión del terrorismo».En respuesta a Boehner, Obama dijo ayer en su intervención ante la Convención de la Legión Americana, la mayor organización de veteranos de guerra del país, que el enfrentamiento al EI requerirá más que ataques militares y explicó las gestiones que ha hecho la Casa Blanca para lograr un Gobierno más inclusivo en Bagdad.Entretanto, el congresista demócrata John Larson llamó a sus colegas a interrumpir el receso legislativo en vigor hasta el 8 de septiembre, y regresar a Washington para considerar «la difícil situación en Iraq, en momentos en que el Presidente Obama evalúa algunas opciones de respuesta».Según Larson, no está claro si el mandatario necesita permiso del Congreso para atacar a Siria, pero es un deber de los legisladores evaluar esa posibilidad ante la gravedad de los acontecimientos y si es necesario votar sobre la autorización del uso de la fuerza.«No hay dudas de que los estadounidenses están cansados de la guerra, pero debido a la gravedad de la coyuntura actual, sus representantes electos deben estar en Washington para trabajar en este tema», añadió.Desde el 8 de agosto pasado, la aviación militar norteamericana ha realizado alrededor de un centenar de ataques aéreos contra objetivos de los yihadistas en Iraq, principalmente en los alrededores de la norteña ciudad de Mosul, pero los insurgentes mantienen su actividad ofensiva. Washington, 27 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg