Condenan injerencia de EEUU en elección presidencial de Líbano

El miembro del Consejo Central de Hizbulah, Sheikh Nabil Qaouk, condenó hoy la injerencia de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Líbano en el contexto de la peor crisis económica y financiera del país.

Al presidir una ceremonia en la localidad de Husseiniya, en la ciudad sureña de Maaroub, el dirigente de la Resistencia islámica libanesa denunció que la intromisión estadounidense amenaza la unidad nacional y persigue un mandatario para el desafío y la confrontación.

Nabil Qaouk subrayó que los libaneses requieren de un presidente de la República que constituya una oportunidad para salvar al país, detener el deterioro, abordar las crisis y aliviar el sufrimiento de los ciudadanos.

En este sentido, reiteró que la resistencia hoy tiene un papel decisivo en el fortalecimiento de las fronteras y los derechos, la preservación de la dignidad y la riqueza como primer factor de poder frente a las ambiciones israelíes y estadounidenses.

Recalcó que Hizbulah está en un camino ascendente militar, política y popularmente y rechazó la complicidad de políticos, partidos y diplomáticos para atacar por la espalda a la resistencia.

Enfatizó en que el pueblo espera soluciones y tratamientos tangibles para la crisis actual y, en ese sentido, Hizbulah no está en una posición de espectador y trabaja para superar obstáculos a favor de la formación de un nuevo gobierno.

Según analistas, la no conformación de un gabinete desde la reelección de Najib Miqati como primer ministro en junio último, la fragmentación en el Parlamento, las continuas huelgas en el sector público y el agravamiento de la crisis complejizan la designación del presidente libanés, en un plazo constitucional hasta el 31 de octubre.

Beirut, 13 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presentarán iniciativa a favor de la paz en Colombia

Mar Sep 13 , 2022
Autoridades de la alcaldía de Bogotá, de la justicia transicional colombiana y destacados políticos realizarán hoy la presentación de la Ruta TOAR para la implementación del Acuerdo de Paz. Se trata de una red de trabajo que articuló a Bogotá, como ente territorial, con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para formular, diseñar y ejecutar proyectos de justicia restaurativa. Participarán en esta jornada Harvey Suárez, secretario ejecutivo de la JEP; el expresidente Ernesto Samper (1994-1998) y Vladimir Rodríguez, alto consejero de paz de Bogotá. TOAR es la Ruta de Trabajos, Obras y Acciones con Contenido Reparador que se ha puesto en práctica en algunas localidades capitalinas. Ha permitido la consolidación de una propuesta de líneas temáticas para la construcción e implementación de los proyectos, centradas principalmente en salud con enfoque diverso y generacional, proyectos agroecológicos, escuela deportiva y enfoque de arte, cultura y deporte. El objetivo es contribuir a la consolidación de una sociedad abierta al diálogo y solidaria con las víctimas del conflicto, que busque cerrar los ciclos de la violencia y permita ampliar la democracia. Busca aunar esfuerzos para el fortalecimiento y la priorización de estrategias, programas, proyectos y acciones específicas encaminadas a fortalecer el proceso de implementación del punto 5 del Acuerdo sobre las víctimas del conflicto. Bogotá, 13 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg