Arribó a Venezuela canciller ruso Serguéi Lavrov

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Venezuela procedente de Brasil, donde inició su gira latinoamericana que lo llevará también a Nicaragua y Cuba

Lavrov fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, el viceministro venezolano para Europa Franklin Ramírez y otras autoridades.

Como parte de su agenda en esta capital, el diplomático ruso sostendrá reuniones con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil, y será recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno.

Ayer el mandatario venezolano anunció que con Lavrov pasarán revista a todos los temas de cooperación entre ambos países, los cuales superan los 300 acuerdos en materia comercial, energético, agricultura, alimentación, técnico-militar, y otros.

El gobernante manifestó tener una buena, bonita y profunda amistad con el jefe de la diplomacia rusa y aseguró que la conversación con él será bastante interesante.

Maduro calificó a Lavrov como “un hombre curtido”, de los más influyentes en la política internacional y con más de una década al frente de la Cancillería de Moscú.

“Bienvenido canciller Lavrov a América del Sur, a América Latina, al Caribe y a Venezuela”, subrayó el mandatario.

El 13 de diciembre pasado el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, llegó a Caracas en visita oficial, ocasión en que revisaron la agenda bilateral en aspectos políticos vinculados a la colaboración en los foros multilaterales y la cooperación económica.

En la ocasión, ambos países celebraron la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y rubricaron nuevos acuerdos.

Shchetinin subrayó la posición de Rusia de sostener un diálogo abierto y franco, y apuntó que promueven las relaciones de respeto recíproco en base al derecho internacional

Caracas, 18 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Economista valora el acuerdo para aumentar el sueldo mínimo

Mar Abr 18 , 2023
Marcela Vera, académica de la Universidad de Santiago, destacó varios aspectos que van desde el aumento escalonado al fortalecimiento de la organización sindical.  El Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron subir el sueldo mínimo hasta los 500 mil pesos en julio del 2024. Serán varios tramos de ajustes durante este 2023 y el próximo año, partiendo con una subida en el mes de mayo de 410 mil a 440 mil pesos. Para la economista y académica de la Usach, Marcela Vera, se trata de una “estrategia interesante” en términos de negociaciones salariales. “No solo por su escalonado aumento, sino que además va a contemplar de buena forma las variaciones de la inflación que se proyectan durante este periodo. Para los trabajadores no va a ver una pérdida de su poder adquisitivo”, sostuvo. Para la experta, este acuerdo tiene otros aspectos importantes más allá de lo monetario. “Integra procesos de fortalecimientos de la organización sindical como también acceso a la capacitación y formación sindical. Con la posibilidad de presentar proyectos de ley que integren procesos de negociación en la estructura productiva actual en Chile”, cerró. Santiago de Chile, 18 de abril 2023 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg