UN CENTENAR DE DETENIDOS LIGADOS AL ESTADO ISLÁMICO EN TURQUÍA

 La policía de Turquía llevó a cabo en la madrugada de hoy una operación antiterrorista contra el Estado Islámico (EI) en tres distritos de esta capital, que se saldó con 101 detenidos, según fuentes oficiales.

 

Más de mil 500 agentes participaron en el operativo que estuvo motivado por la orden de arresto contra 245 sospechosos de colaborar con el EI emitida por la Fiscalía de Ankara.

Las redadas se llevaron a cabo en 240 viviendas de la capital, y en las mismas también se incautó abundante material y documentación perteneciente al grupo terrorista.

Según los datos oficiales, Turquía deportó en los últimos años a más de cinco mil sospechosos de pertenecer al EI y otros tres mil 290 terroristas extranjeros de 95 países, que proporcionaban asistencia logística al grupo terrorista en Siria e Iraq o planeaban ataques dentro del país.

Entre los numerosos ataques que el grupo islamista llevó a cabo en Turquía el más grave ocurrió en Ankara, el 10 de octubre de 2015, contra una manifestación pacifista que dejó un saldo mortal de 102 personas y otras 400 resultaron heridas.

Ancara, 9 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA GIRARDI PRESENTA PROYECTO QUE BUSCA TERMINAR CON VACÍO RESPECTO DE EXPENDIO DE COMIDA CHATARRA

Jue Nov 9 , 2017
niciativa apunta al expendio de «comida chatarra» tanto dentro de los establecimientos educacionales como fuera de ellos, prohibiéndose la venta de este tipo de alimentos en un perímetro de cien metros   La diputada del PPD, Cristina Girardi, acompañada del diputado Jaime Bellolio (UDI) presentó esta mañana un proyecto de ley que busca terminar con un vacío legal respecto al expendio de «comida chatarra» tanto dentro de los establecimientos educacionales como fuera de ellos, prohibiéndose la venta de este tipo de alimentos en un perímetro de cien metros. El objetivo de esta iniciativa es que esta regulación sea más eficaz, tal como ocurrió con la prohibición del expendio de alcoholes y cigarrillos alrededor de los colegios. Al respecto la diputada Cristina Girardi, autora del proyecto indicó que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Puntualizando que, en nuestro país, la obesidad infantil  ha ido en aumento, en especial desde el año 2009 Los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud, explicó la diputada Girardi, muestran que en los menores de 6 años la obesidad el año 2009 era 9,4% y el 2012 llegó al 10,3%, lo cual es un promedio, ya que de 2 a 3 años la obesidad es aproximadamente de un 6%; de 3 a 4 de un 11%, y de 4 a 5 llega a un 16%. En la misma línea, la parlamentaria sostuvo que por tercer año consecutivo el SIMCE de Educación Física muestra la mala condición física de nuestros escolares y el incremento de la obesidad infantil. Para la diputada Girardi, lo que más resulta importante es visibilizar que el sobrepeso en la población nacional no sólo afecta a la salud a nivel de enfermedades crónicas, sino también la posibilidad de trastornos neurológico.  Al respecto, la legisladora acota que un estudio ubica a Chile dentro de los 10 países que más consumen metilfenidato y que más medican a sus niños. De ahí la importancia de esta iniciativa, indica Cristina Girardi, ya que, precisa, si bien  la nueva Ley N°20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad prohíbe expresamente, entre otros aspectos, el expendio de productos no saludables, existe un vacío legal, respecto a la nula regulación de lo que acontece en torno a los establecimientos educacionales y no sólo respecto de lo que ocurre dentro de éstos, aún los menores se encuentra vulnerables al consumo de los productos descritos en la ley mencionada en las afueras de sus establecimientos ya que los kioscos establecidos inmediatamente a la salida de los establecimientos o, los vendedores ambulantes les proveen de éstos “alimentos” por medio de las rejas del mismo, generándose una burla a la ley. Es por ello, agrega, conforme recientes cifras de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, ningún establecimiento ha cumplido con la normativa en el sentido de eliminar el expendio de productos prohibidos por la ley, por lo que todos, sin excepción, han sido amonestados.  “Lo que esta moción pretende es […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg