Next Post

Presidentes de Argentina y Chile abogan por fortalecer la unidad

Jue Abr 6 , 2023
El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el de Argentina, Alberto Fernández, abogaron en la víspera por fortalecer la unidad, al término de una reunión donde abordaron temas de interés común en materia energética, de seguridad e integración. Fernández realiza una visita oficial a este país en ocasión del Día de la Amistad, cuando se recuerda el histórico abrazo de los libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgins después del triunfo de la batalla de Maipú, en 1818, que aseguró la independencia de Chile. “Ese abrazo marca un hito que hasta el día de hoy perdura y que consolidó de alguna manera la independencia de nuestro país”, dijo Boric. Mientras, Fernández afirmó que no se puede pensar en Argentina y Chile de un modo que no sea unido. “La cordillera no es una pared que nos divide, si no son montañas que nos unen”, dijo. Ambos dignatarios mantuvieron este miércoles una reunión en el Palacio de La Moneda donde abordaron los principales avances de la declaración conjunta firmada durante la visita de Boric al país vecino en abril de 2022. En materia energética Boric destacó los envíos de gas desde Argentina, en particular para la región del Biobío, que han logrado tener un efecto directo y concreto para las familias, y los avances en acuerdos no solo para la época estival, sino también para la invernal. Señaló que uno de los desafíos comunes abordados con mayor prioridad es el de la seguridad, ya que hoy día las bandas del crimen organizado no respetan fronteras y es importante combatirlas de conjunto. El mandatario chileno agradeció a su homólogo la ayuda inmediata ofrecida durante los incendios forestales que afectaron el centro-sur del país. Sin la ayuda de los más de 700 voluntarios que vinieron del extranjero, en particular de nuestros hermanos argentinos, habría sido mucho más difícil combatirlos, dijo. En la declaración conjunta a la prensa, Fernández anunció el ingreso de Argentina a la Unión de Naciones Sudamericanas y llamó a Chile a trabajar por una Unasur que sirva al desarrollo económico de los pueblos. Santiago de Chile, 6 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg