CÁMARA DEFINE DIPUTADOS INTEGRANTES DE COMISIONES INVESTIGADORAS POR PENSIONES MILLONARIAS

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la integración de las dos comisiones investigadoras aprobadas por la polémica de las pensiones millonarias. Mientras la patrocinada por parlamentarios del oficialismo indagará a todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, la otra, impulsada por la oposición, se circunscribirá solo a Gendarmería.
El impulsor de la primera comisión, diputado Leonardo Soto (PS), explicó que pese a que lo planteó «no existió voluntad para fusionarlas manteniendo el criterio de investigar todo este sistema especial de pensiones». Ante ello, indicó que «la mesa de la Cámara está haciendo esfuerzos para que ambas tengan los mismos integrantes, por razones obvias de eficiencia».
«Esperando que se resuelva ese problema, le pedí al presidente de la Cámara que pueda hacer las gestiones para que se constituyan las comisiones a la brevedad, ojalá mañana, y así poder comenzar a hacer nuestro trabajo de investigar todas las irregularidades y determinar las responsabilidades que correspondan», agregó Soto.
De momento, la instancia que investigará la totalidad del sistema quedó integrada por Karol Cariola, Loreto Carvajal, Gonzalo Fuenzalida, Gustavo Hasbún, Nicolás Monckeberg, Denise Pascal, José Pérez, Jaime Pilowsky, Karla Rubilar, Leonardo Soto, Marisol Turres, Jorge Ulloa y Patricio Vallespín.
En la segunda, que indagará solo a Gendarmería, quedaron como participantes los mismos parlamentarios de la anterior salvo Rubilar y Turres, sumándose en este caso los diputados René Saffirio y Felipe Ward.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"MARIANA CALLEJAS SE PORTÓ COMO UNA AGENTE DE LA DINA Y DEL EXTERMINIO HASTA EL FINAL”, LAUTARO CARMONA TRAS SU MUERTE.

Mié Ago 10 , 2016
Este miércoles 10 de agosto murió a los 84 años de edad Mariana Callejas, ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quien fuera condenada como coautora del crimen del general Carlos Prats. El diputado Lautaro Carmona sostuvo que “los agentes por más agentes siniestros comprometidos con lo peor que pudo haber existido en la vida de la sociedad chilena, no son inmortales. Hoy ha muerto una de ellas. Me hubiera gustado que lo hubiera hecho habiendo cumplido la condena original de 20 años que tuvo  por estar ni más ni menos que  vinculada al asesinato de Carlos Prats, el jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas en el gobierno del Presidente Allende, alguien quien comprometió todo en una contribución patriótica que nadie puede acusar  de militante de uno u otro partido político y que buscaba poner por sobre la contingencia, el papel de la permanencia y estabilidad de la República”. Cabe recordar que Callejas durante la dictadura lideró una casa de tortura ubicada en Lo Curro junto a su esposo Michael Townley, sicario de la CIA y la DINA, quien fuera condenado por su autoría material en las muertes de Prats y Orlando Letelier. En ese contexto, Carmona recalcó que “Mariana Callejas sirvió para los intereses imperialistas. Fue agente vinculada a un ser que se ensañó con el ser humano, como lo fue Michael Townley. Creo que las cuentas que debe sacar el movimiento de los Derechos Humanos; quienes  creemos y nos comprometimos irrestrictamente en nuestra convivencia como  sociedad; quienes creemos que la diferencia es una cualidad y no un defecto; es que nadie puede exterminar a otros chilenos por pensar distinto. Finalmente, el parlamentario por la región de Atacama dijo que “ojalá cada uno de los responsables hubiera asumido con valor, con sentido de que eso nunca debió haber sucedido, las definiciones del Poder Judicial. Una pena de 20 años se le rebajó a 5 años. Nunca escuché una declaración de Mariana Callejas que contribuyera a esta convivencia que debe recuperar la sociedad chilena. Se portó como una agente de la DINA y del exterminio hasta el final”. Santiago de Chile, 10 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg