Ambientalistas de Just Stop Oil atacan tienda de Rolex en Londres


El grupo ambientalista Just Stop Oil atacó hoy una tienda de relojes Rolex en esta capital, como parte de su campaña de desobediencia civil contra el otorgamiento de nuevas licencias para la extracción de combustibles fósiles.

Imágenes publicadas en las redes sociales por la organización ecologistas británica muestran el momento en que dos activistas armados con sendos extintores de incendio llenos de pintura naranja rocían la fachada del exclusivo local ubicado en el barrio londinense de Knightsbridge.

Hay gente en el mundo que pasa hambre, sufre y muere para que una élite pueda gastar una fortuna en artículos de lujo, expresó la manifestante Jennifer Kowalski, mientras que su compañero Adrian Johnson dijo prefería no tener que recurrir a ese tipo de acciones para llamar la atención del público sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

La ciencia es clara. El colapso climático ya está aquí, y se debe a la extracción y uso de los combustibles fósiles, sentenció Johnson, tras acotar que a pesar de esas advertencias, el Gobierno conservador se dispone a otorgar 100 nuevas licencias para la extracción de gas y petróleo en el Mar del Norte.

Los dos manifestantes de Just Stop Oil fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Londres, bajo sospechas de causar daño criminal.

El grupo ecologista comenzó a manifestarse a diario en diferentes partes de Londres y sus alrededores desde el 1 de octubre pasado.

Días atrás, dos activistas embadurnaron con una tarta de chocolate el rostro de una figura de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds en Londres, y otros lanzaron el contenido de una lata de sopa de tomate contra el cuadro de Vincent Van Gogh “Los Girasoles”, que se exhibe en la Galería Nacional.

Somos gente común que recurre a la resistencia civil no violenta para proteger nuestros derechos, libertades, patrimonio, la vida y los medios de subsistencia de la humanidad, afirmó Just Stop Oil en un comunicado, en el que aseguran que detendrán las manifestaciones en cuanto el Gobierno se comprometa a dejar de otorgar nuevas licencias para la explotación petrolera y gasífera.

Londres, 28 de octubre 2022
Crónica Digital/Prensa Latina

Next Post

La Negra Ester: La emblemática obra de teatro cumple 34 años

Vie Oct 28 , 2022
La trascendental pieza, escrita por Roberto Parra y dirigida por el Andrés Pérez, se estrenó el 9 de diciembre de 1988. Convertida en un ícono del teatro nacional, La Negra Ester, cumple 34 años de historia sobre las tablas. Con un reconocido elenco, sus primeras funciones se hicieron en la plazuela O’Higgins de Puente Alto, para luego deslumbrar al público y la crítica especializada en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucia. De ahí en adelante, la obra de Roberto Parra, que contó con la magistral dirección de Andrés Pérez a cargo de la compañía Gran Circo Teatro, recorrió Chile y el mundo, con este relato de amor y desamor que ha marcado a varias generaciones. Esta pieza, inspirada en las décimas autobiográficas de Roberto Parra de 1971, se ambienta en San Antonio a fines de los años ’30 y comienzo de los ’40. En el relato, se muestra a Roberto, quien llega al puerto para conocer a la “Negra” Ester, una popular prostituta. Durante la primera versión de la obra, participó un destacado elenco, compuesto por Rosa Ramírez y Boris Quercia, en los roles principales, junto a María Izquierdo, Ximena Rivas, Willy Semler, Aldo Parodi y Pachi Torreblanca. Asimismo, la obra de teatro contó con una gran banda sonora, interpretada en vivo por La Regia Orquesta, integrada por los reconocidos músicos Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez. En un nuevo aniversario, es pertinente conocer la obra del Tío Roberto, quien fuera además de escritor, músico, folclorista y creador de las “cuecas choras”, que cambiaron la visión y el contenido de las cuecas tradicionales de nuestro país. Roberto, fue el quinto hijo de la familia Parra y hermano de los célebres Violeta, Nicanor y Eduardo. La revisión de su vida y obra, se puede encontrar en el libro “Roberto Parra. La vida que yo he pasado”, escrito por su mujer, Catalina Rojas, en conjunto con el equipo de Pehuén Editores, donde se da cuenta de las diferentes etapas de la carrera de este singular cantautor, que desempeño su arte en boites, circos y cabarets a lo largo de Chile. Asimismo, es posible conocer el texto original de la pieza teatral en el libro “La negra Ester / El desquite”, de Pehuén Editores, donde se muestran las décimas originales, más el libreto de la obra póstuma de Parra, como un testimonio de la crudeza y el sabor de la pluma característicos del Tío Roberto. Encuentra éste y otros títulos, en el sitio web de Pehuén que realiza despacho a todo Chile https://tienda.pehuen.cl/, o en su tienda física ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.  Contacto: pedidos@pehuen.cl y WhatsApp: +56 9 7467 6130.   Para ver en la web haz click aquí Santiago de Chile, 28 de octubre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg