BRIGADISTAS VENEZOLANOS AYUDARÁN A APAGAR FUEGO EN CHILE

Un total de 80 brigadistas venezolanos partirán hoy hacia Chile para apoyar en el combate a los incendios que afectan a varias zonas de ese país.

Los apagafuegos serán despedidos este mediodía por autoridades locales en el aeropuerto presidencial Rampa 4, la Guaira, en el estado Varga, según un comunicado de Ministerio de Información.

A causa de los siniestros, el gobierno de Chile decretó el Estado de Catástrofe para la región de la Araucanía, por la expansión y aumento de los incendios forestales, indicaron medios de esa nación.

De acuerdo con datos oficiales, los fuegos llegaron a 142; de ellos 77 están en combate, 51 controlados y 14 extinguidos y, hasta el momento, 290 mil hectáreas se afectaron con las llamas, precisó una fuente gubernamental.

En esa misma condición se encuentran las regiones de OHiggins, Biobio y Maule, donde en el combate para sofocar las llamas fallecieron 10 personas.

Caracas, 28 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE ESCONDIDA DECIDEN IR A LA HUELGA

Sáb Ene 28 , 2017
Votar la huelga fue la decisión unánime de los trabajadores del Sindicato N° 1 de Minera Escondida, tras concluir anoche las asambleas en que los dirigentes explicaron en detalle la última oferta de la empresa, la que se caracteriza por una posición intransigente de la compañía, y que peor aún pretende eliminar o reducir beneficios conquistados tras años de lucha gremial. Las votaciones a la huelga se iniciaron a primera hora de hoy, en las instalaciones de la mina, en Puerto Coloso y en las Inspecciones Provinciales de Antofagasta y de otras 12 ciudades a lo largo del país, donde residen los trabajadores y trabajadoras asociadas a este Sindicato, votaciones que se extenderán hasta este martes 31 de enero. Escondida nos ha empujado a la huelga El vocero del Sindicato en este proceso de negociación colectiva reglada, Carlos Allendes, expresó que los administradores de la empresa con su postura egoísta y ofensiva para la dignidad de los trabajadores y sus familias, han empujado a los más de 2.500 compañeros asociados a ir a la huelga, una paralización que por lo demás se ve que será extensa y que implicará que la empresa deje de producir más de 100 mil toneladas de cobre fino, con cientos de millones de dólares en pérdida, en tanto la detención será total ante la imposibilidad de reemplazar legalmente a los trabajadores. Al respecto, el dirigente acotó que los trabajadores se han preparado a conciencia y con una férrea voluntad para enfrentar la inminente paralización, pues han creado un fondo de dinero en común al que echarán manos durante todo el tiempo que dure la paralización, a lo que se suma el espíritu de lucha que caracteriza a los trabajadores mineros chilenos, el que en el caso de Minera Escondida ha quedado de manifiesto en la intensa huelga del año 2006, en la paralización de faenas durante 48 horas en septiembre de 2014 y en la larga huelga de hambre que sostuvieron dirigentes del gremio en abril de 2015, con el propósito de detener el plan de despidos de trabajadores enfermos que la compañía impuso esa vez. Inicio de la huelga El resultado del obligado proceso de votación a la huelga se sabrá a última hora del martes 31, iniciándose la paralización legal de faenas el día viernes 3 de febrero, siempre y cuando la empresa no solicite los buenos oficios, por cuanto en las asambleas los socios expresaron la firme intención de descartar de plano la etapa esta instancia en que media la Dirección del Trabajo. EL DIRECTORIO Santiago de Chile, 28 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg