Rusia registra menos contagios por Covid-19 desde octubre

En Rusia se reportaron 17 mil 648 nuevos casos de Covid-19 la víspera, la menor cifra de contagios desde el pasado 28 de octubre, resaltó hoy el estado mayor operativo de combate contra la pandemia.

 

Con esta cifra, el número de enfermos registrados a partir de que fuera detectada la pandemia en el país es de tres millones 868 mil y actualmente es de 476 mil 295 personas.

En las últimas 24 horas se recuperaron 18 mil 169 pacientes, para un total de tres millones 318 mil 173.

Las autoridades sanitarias rusas destacaron que durante la última semana el número de altas superó el de nuevos contagios, con una proporción del 85,8 por ciento del total de enfermos.

Al cierre del domingo, 437 personas murieron a causa del coronavirus SARS CoV-2 en Rusia, con lo cual suman 73 mil 619 los fallecimientos por la Covid-19 en el país.

En esta capital fueron reportados la víspera dos mil 37 nuevos contagios, para un total de 932 mil 109 casos desde el inicio de la pandemia, mientras cuatro mil 883 recibieron alta médica, por lo que 819 mil 611 personas fueron curadas en todo este tiempo.

Durante la jornada, en Moscú se registraron 61 muertes por Covid-19, cifra que asciende a 13 mil 495.

Moscú, 1 de febrero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rodrigo Mundaca y Luis Cuello candidatos a Gobernador y Constituyente emplazan a otros candidatos a suscribir compromiso de resguardar el agua como derecho humano

Lun Feb 1 , 2021
Hace unos días ambos candidatos suscribieron un compromiso para promover en la nueva Constitución el reconocimiento del derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida de todos los chilenos y chilenas. Rodrigo Mundaca, candidato a Gobernador por la región de Valparaíso y representante del Movimiento por la Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente, MODATIMA, junto a Luis Cuello, candidato a Constituyente por el distrito 7 suscribieron un compromiso en una notaría de Valparaíso para promover en la nueva Constitución el reconocimiento del derecho al agua potable para todos los habitantes del país. En este sentido, ambos candidatos realizaron un emplazamiento al resto de los candidatos para que se sumen a este compromiso considerando la crisis hídrica que registra nuestra región y gran parte del país. Al respecto, Rodrigo Mundaca indicó que “quiero emplazar a Manuel Millones el candidato del Rechazo y Aldo Valle el candidato del consenso unitario para que se pronuncien en esta región, en la región de Valparaíso, para recuperar el agua para nuestras comunidades y nuestros territorios”. Por su parte, Luis Cuello señaló que “emplazo a los representantes de la Concertación en este distrito, a suscribir el Acuerdo por el Derecho al Agua en la Nueva Constitución, para poner fin a los derechos otorgados a perpetuidad. Si están de acuerdo con nacionalizar el agua y recuperar la gestión pública del agua potable y los servicios sanitarios, sería un cambio de opinión importante”. A su vez agregó que “del mismo modo desafío al ex edecán de Pinochet, quien lidera la lista de Chile Vamos en Valparaíso, a que sincere la posición de la derecha y defina si reconocerán el derecho al agua de las personas o seguirán defendiendo los intereses de las grandes empresas”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg