China con alta demanda turística en Fiesta de la Primavera

China experimenta hoy un aumento significativo en la demanda turística, con incremento en los viajes entre ciudades y afluencia masiva de personas hacia destinos culturales y naturales.

Según las cifras oficiales más recientes, esta tendencia se hizo evidente desde el primer día de las festividades del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, las cuales se extienden del 10 al 17 de febrero.

La plataforma de datos Wutong de China Mobile informó de un alza continua en el flujo turístico desde el primer hasta el cuarto día de las vacaciones.

El número de viajeros entre ciudades aumentó la víspera un 1.2 veces en comparación con la primera jornada y alcanzó el nivel más alto registrado desde el inicio de la temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar en China.

Los datos mostraron que la cantidad de visitantes entre las urbes del país creció un 50 por ciento en comparación con el período previo a las vacaciones, mientras que experimentó un aumento del 20 por ciento respecto al mismo tiempo del año pasado.

Entre los destinos turísticos más buscados las atracciones culturales y naturales ganaron mayor popularidad, refirió un reporte de CCTV.

De acuerdo con esa fuente, durante las festividades del Año Nuevo Lunar, los viajeros mostraron un gran interés en visitar lugares como el Lago del Oeste de Hangzhou, famoso por su pintoresco paisaje y reliquias históricas.

Además, el cinturón escénico del Templo de Confucio y el río Qinhuai en la provincia sureña de Nanjing, así como su zona escénica de la Montaña Zhongshan, atrayeron multitudes de visitantes.

La Gran Pagoda de la Oca Salvaje en Xian, prominente hito budista, y la zona escénica de la ciudad cultural de Datang Everbright también están entre los destinos preferidos.

Según la oficina municipal de silvicultura y parques de Beijing, este martes los parques experimentaron una notable afluencia de visitantes con casi 1.53 millones de personas, un aumento sustancial del 119.45 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las estadísticas también mostraron que durante los primeros cuatro días de las festividades, los parques de esta capital registraron casi 5.15 millones de visitantes, un incremento del 98.56 por ciento respecto al año anterior.

Beijing, 14 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Claudia Sheinbaum se registrará como candidata presidencial de México

Mié Feb 14 , 2024
Claudia Sheinbaum anunció que este domingo 18 se registrará ante el Instituto Nacional Electoral como candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista a la Presidencia de la República. En un video que circula este miércoles en las redes sociales, aparece un mensaje en el que también reitera que durante el inicio de su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de marzo presentará los principales puntos de su proyecto de nación. Recuerda que el 1 de marzo inicia la campaña y que están haciendo una amplia convocatoria al pueblo de México para que la acompañen a esta gran fiesta para la democracia. Vamos a tener un Zócalo lleno, con mucha alegría, mucho entusiasmo. Vamos a presentar los principales puntos de nuestro proyecto de nación, así que no falten, dice en el video. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también destacó que durante este periodo de intercampaña ha visitado distintos estados para reunirse con los militantes de la coalición Seguimos haciendo historia que trabajan casa por casa, y así lo vamos a continuar trabajando. Aseguró que van muy bien en el trabajo proselitista, estamos 3 a 1 del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país, pero no nos confiamos, queremos seguir trabajando, por eso estamos cerca, visitando las distintas entidades federativas, aseveró. Ciudad de México, 14 febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg