PUTIN ANALIZA HECHOS EN VENEZUELA CON SU CONSEJO DE SEGURIDAD

El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó hoy la situación en Venezuela en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), informó hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin debatió en el CNS los hechos en el país suramericano, cuyo gobierno denunció el intento de un golpe de estado con un grupúsculo de militares desertores que se concentraron en una distribuidora de Alta Mira, cerca de la base aérea de La Carlota.

Por el momento, Peskov evitó hacer comentarios de los detalles del debate en el referido órgano sobre lo que ocurre en Venezuela, cuyas autoridades denunciaron el golpe fallido, con participación del autoproclamado presidente Juan Guaido.

De acuerdo con imágenes recibidas aquí, los golpistas, dirigidos por políticos de derecha, secuestraron dos tanquetas e intentaron realizar una operación de «bandera falsa».

Así lo reconoció el comandante de la formación Regiones de Defensa Integral, Alexis Rodríguez Cabello, quien afirmó que muchos de los uniformados llegaron engañados a los alrededores de la referida base.

Rusia rechazó en todo momento la injerencia foránea para buscar la desestabilización de Venezuela y aboga en todo momento por un diálogo interno entre oposición y gobierno.

La prensa rusa destacó la denuncia del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, de la complicidad directa de Colombia en el intento de golpe de Estado, luego del llamado de Bogotá a los militares venezolanos a «situarse del lado correcto».

Rusia y Venezuela, tras la celebración aquí de una sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, a principios de este mes, acordaron reforzar su cooperación en nuevas esferas y buscar una reducción del efecto de las sanciones contra Caracas.

Moscú, 30 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARVAJAL PIDE AL GOBIERNO “FRENAR” ALZAS DE LUZ EN EL PAÍS

Mar Abr 30 , 2019
La parlamentaria por Ñuble hizo un enérgico llamado al gobierno para dejar sin efecto el alza en la tarifa del servicio eléctrico en el país, luego que la Contraloría tomara razón del decreto que aumentará en 12% promedio el costo del servicio y adelantó que no descarta citar a la ministra Jiménez a la Cámara.   La diputada Loreto Carvajal lamentó que el Gobierno no haya hecho nada para frenar el alza del servicio eléctrico que afectará al 98% de la población del país, entre Arica – Parinacota y Los Lagos. La parlamentaria sostuvo que “este gobierno, como ya es recurrente, no hace nada para ayudar a los chilenos que más lo necesitan, todos sus esfuerzos van en directo beneficio de la elite empresarial de este país”, y agregó: “Este gobierno hace una tras otra, primero trataron con los medidores esconder este verdadero asalto a los chilenos, después hacen grandes anuncios, pero que vienen con la conocida letra chica y terminamos con alzas que significan, sobre todo en regiones, una incremento que afectará el bolsillo de los que más necesitan”. En este sentido, la diputada Carvajal recordó las palabras de la ministra de Energía, Susana Jiménez, hace unas semanas en el Congreso cuando anuncio que el recambio de medidores sería voluntario y un proyecto de ley para rebajar la rentabilidad de las distribuidoras eléctricas. “La ministra dijo: ‘Queremos la tarifa más económica posible’, algo que claramente no está ocurriendo en la realidad. Nuevamente, este gobierno hace un gran anuncio, pero la letra chica termina afectando a miles de hogares en todo Chile”, indicó la diputada Carvajal. Finalmente, la parlamentaria por Ñuble no descartó citar a la ministra Jiménez para que explique este contrasentido. “Hay que analizarlo, ella fue junto al ministro Blumel llegaron a hacer un mega anuncio, pero entre gallos y medianoche, aparece este incremento de tarifa, claramente se necesita una explicación por parte de la ministra Jiménez”, puntualizó. Santiago de Chile, 30 de abril 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg