Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revelan los riesgos que representan los extremistas de derecha en los Estados Unidos

Jue Mar 18 , 2021
Informes de agencias de inteligencia de los Estados Unidos revelaron que las narrativas de fraude en las elecciones presidenciales y el impacto del ataque en contra del Capitolio de Washington alentarán a más a los extremistas violentos de ultraderecha. Esas personas podrían intentar participar en actos agresivos adicionales este año, según el resumen de una evaluación incluida en un análisis sobre extremismo violento doméstico, ordenado por la Casa Blanca y elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. En forma paralela, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, manifestó a los legisladores estadounidenses que el extremismo violento a nivel nacional es la “mayor amenaza” para Estados Unidos. El informe de las agencias de inteligencia destaca que las narrativas de fraude en las recientes elecciones generales, el impacto del ataque contra el Capitolio, las condiciones relacionadas con la pandemia del COVID–19 y las teorías de conspiración que promueven la violencia, casi seguramente estimularán a esos grupos e individuos. Las amenazas más letales provienen de las personas y los grupos alentados por motivos raciales o étnicos y de los extremistas de las milicias, agrega la evaluación. “Ellos tienen más probabilidades de llevar a cabo ataques en masa contra civiles”, indica al informe. Asimismo, detalla el análisis, los “extremistas de las milicias” suelen atacar a las fuerzas del orden y a las instalaciones gubernamentales, incluido el personal que labora en ellas. Este reporte se elaboró a solicitud del Presidente Joe Biden, a raíz del ataque violento en contra del Capitolio protagonizado por seguidores del exmandatario Donald Trump, y en el cual murieron cinco personas. Actualmente, hay unos 150 individuos acusados por la agresión en contra del Congreso y se realizan pesquisas a más de 400. Washington, 18 de marzo 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg