Vídeo: Kinzhal de Rusia destruye el Patriot de EEUU en Kiev

Rusia asegura haber derribado el sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot desplegado en Kiev, la capital de Ucrania, con un misil hipersónico Kinzhal.

Mediante un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que el complejo de Patriot fue destruido durante un bombardeo concentrado con misiles de largo alcance y alta precisión que se llevó a cabo contra almacenes de munición, armas y equipamiento militar entregado por países occidentales.

En un video publicado en las redes sociales, se ve intensa salva de unos 30 misiles que lanza el sistema de defensa antiaéreo ruso, y poco después se producen unas potentes explosiones en los lugares de emplazamiento del Patriot.

La Cartera rusa ha detallado que, durante las últimas 24 horas, los sistemas de la defensa aérea rusos interceptaron tres misiles antiradar estadounidenses HARM y siete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como siete misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow otorgado del Reino Unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales, y en particular Estados Unidos, brindaron respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera al país eslavo en una base antirrusa.

Moscú, 16 de mayo 2023
Crónica Digital/hispantv.com

Next Post

Fabiola Campillai anuncia proyecto que penaliza el vandalismo en sitios de memoria

Mar May 16 , 2023
La senadora y víctima de la represión en el estadillo social en el  2019, anunció un proyecto de ley que castigas con duras penas de cárcel a aquellas personas que vandelicen los sitios de memoria en recuerdo a las víctimas de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), durante el siglo pasado. Al mismo tiempo, llamo al gobierno que presente un proyecto para que repare de forma integral los sitios de memoria y el cuidado de ellos. Las declaraciones de  Campillay las realizó el fin de semana pasado en el memorial del rio Mapocho, lugar en que fue asesinado el sacerdote católico Joan Alsina en 1973. Con música, canto y poesía, se rindió homenaje, a los trabajadores ejecutados, en el Puente Bulnes. Allí estuvieron compartiendo: la senadora Fabiola Campillai y la ex subsecretaría de DDHH, Haydeé Oberreuter. Paloma Rodriguez, Carmen Castillo con su esposo; nos entregaron su música y canto. Richard Fajardo, César Monsalve, Andrés Figueroa y Carlos Jumby Jumby , nos entregaron su canto comprometido. Se entregó reseñas, de las masacres de trabajadores en ese lugar, en particular, las masacres de los Trabajadores del Hospital San Juan de Dios y la masacre de trabajadores de la seguridad del compañero presidente Salvador Allende, GAP. Hubo testimonios, de una compañera sobreviviente de Londres 38 y Tejas Verdes: Nelly. Y sé compartió poesía. Ahí estuvo Víctor, de Puente Alto. Santiago de Chile, 16 de mayo 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg