Presidente de Cuba recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy las cartas que acreditan aquí a los nuevos embajadores de Nicaragua, Surinam, Chile, Laos, Nueva Zelanda, Nauru, Senegal, Albania y Kenia.
En audiencia solemne en esta capital, el mandatario constató los documentos de Alejandro José Solís Martínez, representante de Nicaragua; Wendy Manushka Paulus-Aminta, de Surinam; y Patricia Joan Esquenazi Marin, de Chile.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, el jefe de Estado también saludó a Vanhtha Sengmeuang, embajador de la República Democrática Popular Lao; Sara Meymand, de Nueva Zelanda; y Margo Reminisse Deiye, de Nauru.

Además, recibió las cartas credenciales de Viviane Laure Elisabeth Bampassy, diplomática de Senegal; Ferit Hoxha, de la República de Albania; y a Gathoga Wanyoike Chege, embajador de Kenia.

Díaz-Canel estuvo acompañado por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal.

Al concluir cada ceremonia, los jefes de misión depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

La Habana, 7 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Gasto de EEUU en biología militar en Kiev supera 250 millones dólares

Jue Jul 7 , 2022
 El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que el gasto de Estados Unidos en actividades militares y biológicas en Ucrania supera los 250 millones de dólares. El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, general Ígor Kirílov, detalló que los militares rusos recibieron un informe sobre las actividades de la Agencia de Reducción de Amenaza de Defensa estadounidense en Ucrania desde 2005 hasta 2016. «El documento justifica la continuación del trabajo en nombre del Pentágono, que costó más de 250 millones de dólares desde 2005», argumentó el jefe militar en una rueda de prensa sobre los resultados del análisis de las actividades militares y biológicas de Washington en Ucrania. Kirílov añadió que el anexo del informe contiene comentarios ambiguos sobre los patrocinadores y ejecutores del programa de reducción de la amenaza biológica en zonas ucranianas, y subrayó que no tienen nada que ver con las cuestiones de bioseguridad. Al respecto, detalló que, en particular, se menciona a la Fundación Soros, la cual a decir de las autoridades estadounidenses “contribuyen al desarrollo de una sociedad abierta y democrática». El representante de la entidad castrense explicó además que la operación militar sigue revelando planes de la Casa Blanca pues se confirman las denuncias rusas de que en laboratorios biológicos ubicados en varias regiones ucranianas se estudiaban patógenos con alta peligrosidad para los humanos. En este sentido, Kirílov argumentó que entre los virus estudiados está el Ébola, el cual era analizado entre la la empresa estadounidense Metabiota y el Instituto de Investigación Anti-Plaga Mechnikov, situado en la ciudad ucraniana de Odesa. «La enfermedad por el virus del Ébola no es endémica y, además, nunca fue registrada en el territorio de Ucrania. Por lo tanto, surge la pregunta de si son realmente necesarias esas investigaciones y cuáles son sus verdaderos objetivos», refirió el general. Asimismo, Kirílov comentó que el elevado interés de Metabiota (contratista del Pentágono) por el Ébola no es casual, pues la enfermedad se considera una de las más infecciosas para el ser humano. Durante el brote de este virus en 2014, una cifra superior a las 28 mil personas se contagió, y fallecieron más de 11 mil, con una tasa de letalidad del 40 por ciento. El jefe castrense declaró que las pruebas presentadas este jueves “confirma una vez más que las actividades oficiales del Pentágono en Ucrania son sólo una fachada para la investigación militar y biológica ilegal», enfatizó Kirílov.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg