GREENPRECE CELEBRA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE PROHÍBE BOLSAS PLÁSTICAS EN TODO EL PAÍS

0

Greenpeace celebró y valoró como “un enorme paso en la proteción del patrimonio medioambienatal del país” la aprobación que tuvo en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca la prohibición de las bolsas plásticas en todo el país.

“Esperamos que el proyecto no tenga ninguna traba en el Tribunal Constitucional y se convierta rápidamente en Ley de la República. Es una de las noticias medioambientales más elevantes del último tiempo en Chile. Ahora, eso sí, viene un desafío no menor y que tiene que ver con la implementación de la medida y con un cambio cultural y de comportamiento para ajustar nuestras vidas a estar sin bolsas plásticas. Comienza una importante tarea de educación ambiental para garantizar el éxito de la normativa. Como sea, aspiramos a ir más allá como país y entender que existe un amplio espectro de productos de uso cotidiano que también debieran comenzar a ser normados en su fabricación y distribución.”, señaló Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2018

Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.