HALES: “EL GOBIERNO ABANDONÓ AL 36% DE LOS DAMNIFICADOS PARA DEDICARSE A ATACAR A BACHELET”

 Patricio Hales, coordinador del área de Ciudad y Vivienda del comando de Michelle Bachelet, rechazó las críticas vertidas por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, al “Programa de Reconstrucción Efectiva” y la Agencia Nacional de la Reconstrucción dados a conocer por la candidata de la Nueva Mayoría.

“El gobierno optó por distraer la atención de su fracaso en la construcción de viviendas evitando responder  con la verdad de las cifras.  Los números no mienten”, declaró el parlamentario y arquitecto.

Patricio Hales indicó que “la  totalidad de viviendas entregadas a la fecha es oficialmente de 76.792, las que comparadas con las 119.412 comprometidas, arroja un avance de solo un 64.3%”.  Eso quiere decir, continuó, “que después de 3 años, el 36% de las familias que requieren casas sigue en campamentos, mientras tanto las autoridades actúan como payasos hablando contra Bachelet”.  “El gobierno quiere instalar el teatro del absurdo para que no se sepa la verdad de la cifras”, aseguró.

Para Hales, “la dolorosa permanencia del 36% de familias que siguen en campamento, debería ser la preocupación del MINVU.  Dios nos libre de las estadísticas del gobierno del presidente Piñera, sobre  todo  reconstrucción”.

“Desafío públicamente la cobardía del gobierno que, por miedo, no se atreve a hablar de la verdad de las cifras de la reconstrucción y ha escogido la miserable táctica de distracción de agredir la campaña de Michelle Bachelet mientras en la región metropolitana el avance es de 43,15%; en O´Higgins 60,83%; en el Maule un 61, 42%; Valparaíso 65,90%;  Biobío un 69,30% y en la Araucanía un 88,02%”, declaró.

Por último, Hales dijo que “el país se pregunta dónde está el 97% de viviendas construidas que el MINVU le hizo declarar a S.E. el Presidente  Piñera?

Santiago de Chile 26 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL MAR DEL SUR 500 AÑOS DESPUÉS

Jue Sep 26 , 2013
Si Bab Giakwa (Panquiaco), el hijo del cacique dule Comagre, no hubiese sido testigo de una rebatiña por oro entre un grupos de colonialistas, quizás Vasco Núñez de Balboa nunca se hubiera enterado de la existencia del Mar del Sur. Pero eso no cuenta. Lo real es que Panquiaco llevó al aventurero español por la intricada selva a la orilla sur del océano Pacífico, y a partir de ese acontecimiento empezó a cambiar la historia de Panamá e incluso del mundo. Han pasado desde entonces 500 años. Si importante fue que un europeo pudiera avistar lo que sería el océano Pacífico desde un punto geográfico jamás imaginado, y que en las condiciones de la época pudiera atravesar una selva virgen de las más peligrosas, tanto o más es que haya reconocido que era un mar diferente, clave para revolucionar el mundo. El descubrimiento disparó las ambiciones en Europa, que comenzó enseguida a pensar cómo pasar de un océano a otro y ahorrarse miles de millas náuticas en su comercio y en su saqueo a las nuevas tierras conquistadas. Con las noticias procedentes de Panamá terminó por eliminarse la creencia de que la Tierra era plana y que el almirante Cristóbal Colón tenía razón absoluta en su tesis de que saliendo de un punto podía regresar a este por el lado contrario debido a que esta era redonda. Esa confirmación cambió los criterios geoestratégicos de las potencias de la época en la expansión de su dominio en América, en especial México y Perú, de donde extraían la mayor cantidad de oro y plata que pasaba por Panamá, el cual se convierte en punto de partida de sus expediciones por Centroamérica. Pero lo más destacado es la construcción de puertos y astilleros en el Pacífico, mientras que Europa activa su industria naval con barcos cada vez más modernos y de mayor calado y crea nuevas rutas hacia América donde crece el comercio, incluidas las mercancías que sacaban de China y la India. La expansión de la influencia del Mar del Sur en Europa fue tan rápida que pronto el 80 por ciento de la plata mexicana termina en China, donde se crea la primera economía mundo en 1570, sólo 57 años después del descubrimiento; y el oro peruano casi en su totalidad en España, anota el historiador Omar Jaén. El descubrimiento en Panamá hace que los países del viejo mundo se reacomodan ante el nuevo panorama comercial y, por primera vez, se pueden combinar rutas marinas desde el Japón, Tailandia e Indochina hacia América y hacia Europa, incluyendo vías por el océano Índico. La lucha por el dominio de los mares es grande, y empiezan a proliferar corsarios y piratas que lidian con naves imperiales y favorecen la industria de las armas y los astilleros. Comienza a nacer también la industria de la logística. Las nuevas rutas estimuladas por la actividad en el Pacífico contribuyen al crecimiento económico de Europa como nunca antes, y fortalecen a imperios como el británico con una […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg