PUTIN EXIGE A EE.UU. RESPETO PARA RUSIA

El presidente Vladimir Putin sostuvo hoy que Estados Unidos debe renunciar a las posiciones de fuerza, las ambiciones imperiales y respetar a otros países como Rusia, al responder una pregunta en el tele puente anual Línea Directa.

Indicó que si Estados Unidos procede de la falsa premisa de la exclusividad, «no se trata ni siquiera de personas concretas», reclamará siempre un trato particular, derechos especiales.

Subrayó que desde el punto de vista de la interpretación de este asunto existe un error. No es mirar desde la posición de un problema imperial, sino de tratar respetuosamente «a todos los socios y, por supuesto, a Rusia», dijo.

Advirtió que sin tener en cuenta todas esas realidades es imposible construir relaciones internacionales modernas y democráticas.

Indicó el Presidente que existen ejemplos de cooperación entre Moscú y Washington con buenos resultados a escala nacional e internacional, y mencionó la lucha contra el terrorismo, la no proliferación de armas de destrucción masiva, la solución del tema nuclear iraní o el desarme químico de Siria.

Al ser preguntado sobre qué candidato presidencial de Estados Unidos consideraba peor, si Hillary Clinton o Donald Trump, el mandatario subrayó que lo más favorable para el país es «buscar al mejor, no al peor».

Trasmitido por todos los canales nacionales, en más de tres horas y 40 minutos de duración, Línea Directa en su edición número 14 recibió más de tres millones de preguntas sobre la situación política, económica y social de Rusia, así como de otros temas de la actualidad internacional.

Moscú, 14 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLO-COLO SE JUEGA LA VIDA EN COPA AMÉRICA

Jue Abr 14 , 2016
Cinco partidos decisivos se jugarán el jueves 15 en el marco de la Copa Libertadores. Belo Horizonte, Sao Paulo, Santiago, Cali y Montevideo serán las sedes. Colo Colo se juega la vida ante  Independiente del Valle El chileno Colo Colo se juega la vida el jueves en Santiago ante Independiente del Valle de Ecuador, que con un empate se asegura el pasaje a los octavos y dejará fuera de la Copa Libertadores de América-2016 al ‘Cacique’ chileno. El equipo ecuatoriano llega al duelo decisivo con diez unidades empatado con el líder del grupo 5, Atlético Mineiro de Brasil, pero en segunda ubicación por diferencia de goles, mientras que los chilenos marchan terceros con ocho puntos y sólo les sirve un triunfo para avanzar. Ya eliminado y sin unidades, Melgar enfrentará al equipo brasileño el jueves en Belo Horizonte. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 19H30 locales (22H30 GMT) y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Probables alineaciones: Colo Colo: Justo Villar – Gonzalo Fierro, Matías Saldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour – Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés – Martín Tonso, Juan Delgado y Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra. Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – Jacson Pita Mina. DT: Pablo Repetto. Estadísticas: Colo Colo – Independiente del Valle Solo se enfrentaron una vez en forma oficial. El 18 de febrero cuando igualaron en un tanto en Ecuador Colo Colo Lleva 110 encuentros por Copa Libertadores como local (66 – 21 – 23) Tuvo los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Santa Fe 0-3 (2015), Melgar 1-0 y Atlético Mineiro 0-0 (2016) Por vez número 15 recibirá por Conmebol a un equipo de ecuador con marca positiva: 11 – 2 – 1. La única derrota fue el 28 de mayo de 1964 ante Barcelona por 4-0 Independiente del Valle Tiene 7 cotejos como visitante en Copa Libertadores (2 – 0 – 5) En esta edición perdió con Atlético Mineiro 1-0 y derrotó por el mismo resultado a Melgar Está invicto actuando en Chile por Conmebol: Universidad de Chile 1-1 (Sudamericana 2013) y Unión Española 5-4 (2014) Árbitro – Patricio Loustau Tiene 16 partidos por Copa Libertadores Dos han sido en la presente edición: River Plate (Uruguay) 2 – Universidad de Chile 0 y Corinthians 2 – Cerro Porteño 0 Nunca dirigió en forma oficial ni a Colo Colo ni a Independiente del Valle Atlético Mineiro busca sellar su pase a octavos contra el Melgar Atlético Mineiro enfrenta un mes decisivo, por lo que precisa vencer al eliminado Melgar de Perú para disipar las dudas y clasificar a octavos de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 5. Empatados con 10 unidades, ecuatorianos y brasileños llegan a la última fecha liderando la tabla, por delante de Colo Colo con 8 y del defenestrado Melgar, que no ha sumado ninguno. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg