El Papa sostiene que la COVID–19 amplificó las injusticias sociales

El Papa Francisco afirmó que la pandemia de COVID–19 amplificó y puso más en evidencia las injusticias y problemas económicos y sociales que afectaban gravemente a América Latina, con mayor dureza a los más pobres.

En un mensaje a los participantes en el seminario virtual “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia”, el Sumo Pontífice señaló que “la pandemia hizo aún más visibles las vulnerabilidades preexistentes”.

En tal sentido, indicó que, a las desigualdades y la discriminación, las cuales aumentan la brecha social, se suman las difíciles condiciones en las que se encuentran los enfermos y muchas familias que atraviesan tiempos de incertidumbre y sufren situaciones de injusticia social.

“Somos conscientes de que los efectos devastadores de la pandemia los seguiremos viviendo por mucho tiempo, sobre todo en nuestras economías, que requieren atención solidaria y propuestas creativas para alivianar el peso de la crisis”, apuntó.

La pandemia, precisó, dejó ver lo mejor y lo peor de nuestros pueblos y lo mejor y lo peor de cada persona y añadió que “ahora, más que nunca, es necesario retomar la conciencia de nuestra pertenencia común”.

Al respecto, Francisco puntualizó que el virus nos recuerda que la mejor forma de cuidarnos es aprendiendo a cuidar y proteger a los que tenemos al lado: conciencia de barrio, conciencia de pueblo, conciencia de región, conciencia de casa común.

El Papa recordó que junto con la pandemia de COVID–19, existen otros malestares sociales como la falta de techo, tierra y trabajo, los cuales requieren “una respuesta generosa y atención inmediata”.

Ciudad del Vaticano, 19 de noviembre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Progresistas: “Rozas debió ser removido hace meses y Piñera no tuvo los pantalones”

Jue Nov 19 , 2020
El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, recalcó que la remoción del Director de Carabineros responde a que el Mandatario “ha sido incapaz de resolver como es debido los casos de violaciones a los derechos humanos”, enfatizando que “seguirán esos casos si no interviene severamente la institución”. En la misma línea, aseveró que “Rozas debió ser removido hace meses y Piñera no tuvo los pantalones”, agregando que “no solo tenemos un Jefe de Estado cuyo mandato no resiste análisis, sino que ahora nombró un Ministro del Interior invisible”. “La renuncia de Rozas es una muestra más de que las fuerzas de orden en Chile se mandan solas. Mario Rozas debió haber sido removido hace meses”, reiteró. Y recalcó que la renuncia del General de Carabineros “como siempre, llega tarde, y después de meses que hemos venido exigiendo la salida de Rozas”. “No es posible que el Gobierno perseverara hasta hoy en mantener en la impunidad. Son evidentes las responsabilidades del alto mando en los centenares de casos de graves violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el último año, desde el inicio de la protesta ciudadana el 18 de octubre de 2019, y lo ocurrido en un centro del Sename, donde dos menores que están al supuesto cuidado del Estado fueran baleados por agentes de Carabineros”, dijo el presidente del Partido Progresista. Lagos puntualizó que la llegada de Ricardo Yáñez al cargo “es más de lo mismo”. Detalló que “Amnistía Internacional lo denuncia directamente por su responsabilidad en casos de violaciones a los derechos humanos y, por tanto, seguiremos en la misma impunidad”. Santiago, 19 de noviembre 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg