Rusia advierte sobre impacto del bloqueo de EEUU contra Cuba

 El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó la atención hoy sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, acrecentado en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de Naciones Unidas, António Gutérres, el canciller ruso recordó que la Asamblea General de la ONU vota anualmente ‘por abrumadora mayoría’ a favor de una resolución en contra de la política estadounidense hacia la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, también sobre el tema, Guterres recordó que Naciones Unidas solicitó una exención de las sanciones que limiten la capacidad de los Estados para responder de manera efectiva a la pandemia de Covid-19 y que puedan abordar sus consecuencias sociales y económicas.

Subrayó que esta es una posición que se aplica a todas las situaciones en el mundo en las que existen tales riesgos.

El pasado año, la ONU aprobó una resolución que insta al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contrarias a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

El 23 de junio, la isla caribeña presentará nuevamente a votación, ante la Asamblea General de la ONU, el informe titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Según las autoridades de La Habana, el cerco contra la nación antillana se recrudeció durante la actual situación epidemiológica al impedir la compra de equipos y otros insumos para enfrentar la Covid-19.

La cancillería cubana ha reiterado que las normativas que amparan el bloqueo a la isla constituyen un acto de guerra económica, de marcado carácter extraterritorial y violan el derecho internacional.

Moscú, 12 de mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada socialista Maya Fernández entrega respaldo a candidatura de Irací Hassler por alcaldía de Santiago

Mié May 12 , 2021
 La opción del Partido Comunista se adjudicó el apoyo de todos los diputados de oposición del Distrito 10. “Mujer joven, feminista y llena de ideas”, así describió la diputada (PS) Maya Fernández, a la candidata a alcaldesa por la comuna de Santiago y militante del PC, Irací Hassler. La parlamentaria realizó un recorrido por la Feria de Ventura Lavalle, en el barrio Matta Sur de Santiago, junto a la carta del PC. Con el apoyo de la diputada socialista, la postulante al municipio suma el respaldo de todos los diputados de oposición del distrito 10: Gonzalo Winter, Natalia Castillo, Giorgio Jackson y Maya Fernández; y se adjudica así, el apoyo de figuras políticas desde el Partido Socialista hasta el Frente Amplio, pasando por el Partido Liberal y los movimientos Unir y Nuevo Trato. “A mi me interesa mucho que sea una alcaldesa que se la juegue por las mujeres. Las mujeres han sido las más afectadas por la pandemia, así como las vecinas de Santiago. Así que, alcaldesa, a luchar, porque necesitamos, de verdad, mujeres empoderadas”, le expresó la diputada Fernández a la candidata en un video que fue difundido por Hassler en sus redes sociales. En el registro se aprecia el encuentro entre la militante PS con la postulante a la alcaldía en una feria de Santiago, donde también expresan su respaldo al proyecto de Alcaldía Constituyente liderado por Hassler las militantes socialistas Catalina Lagos, candidata a constituyente, y Paola Melo, candidata a concejala. Ante las muestras de apoyo, la actual concejala de Santiago y vecina de la comuna, Irací Hassler, se manifestó “muy contenta de poder compartir hoy día este proyecto de transformación”. “Necesitamos recuperar nuestros barrios y conquistar un buen vivir en Santiago, así que vamos juntas a conquistar esa dignidad que hemos pedido también desde la movilización social”, expresó. La candidata a alcaldesa destacó, además, recibir este apoyo en medio del debate sobre las definiciones de primarias presidenciales, afirmando que «quizá desde la capital surge una luz de esperanza para Chile». Cabe señalar que lrací Hassler representa la plataforma política “Alcaldía Constituyente” que congrega a más de 50 organizaciones sociales, y es la única postulante al municipio de Santiago ratificada en primarias ciudadanas en la comuna, además de la única mujer. Santiago de Chile, 12 de mayo 2021 Crónica Digital/PL  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg