Parlamento egipcio aprueba acuerdo para unirse al banco del Brics

El Parlamento egipcio aprobó un acuerdo adoptado por el Gobierno que permite al país unirse al Nuevo Banco de Desarrollo del grupo Brics, reportó hoy el diario Al Ahram.

Citado por el rotativo, el vicepresidente del Comité Económico de la Cámara de Representante, Mohamed Abdel-Hamid, afirmó que sumarse a esa institución beneficia al país.

“Nos beneficiaremos de la asistencia financiera y técnica del Banco en áreas como desarrollo sostenible, salud, infraestructura, transporte, agua y telecomunicaciones”, subrayó.

La incorporación de Egipto también aliviará el presupuesto estatal de la presión de encontrar dólares para satisfacer las importaciones porque los miembros de ese banco pueden usar sus monedas nacionales en el comercio bilateral, señaló.

También el parlamentario Ahmed El-Awadi, jefe del Comité de Defensa y Seguridad Nacional de la Cámara, alabó la decisión.

Representa un paso en la lucha contra el fenómeno de la dolarización y abre nuevos mercados para los productos agrícolas e industriales de Egipto, manifestó.

Mientras, el legislador Mervat Mattar afirmó que “el grupo BRICS es un foro importante que puede desviar el curso de la economía internacional del dominio estadounidense y del dólar”. También agradeció la decisión del banco central de Rusia hace una semana de agregar la libra egipcia a su lista de monedas extranjeras canjeables por rublos.

En diciembre último el Consejo de Ministros de Egipto anunció su decisión de sumarse a esa institución financiera del grupo, tras una propuesta en ese sentido del presidente Abdel Fatah El Sissi.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los miembros del Brics, establecieron el Nuevo Banco de Desarrollo en 2014 para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible.

El Cairo, 30 enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chilenos urgen a detener las mascares israelíes contra palestinos

Lun Ene 30 , 2023
Bases sociales chilenas expresan su solidaridad y apoyo a la población palestina, luego que once palestinos fueran asesinados en Yenín, Cisjordania. Todavía no finaliza enero de 2023 y más de 30 palestinos han sido asesinados a manos del régimen israelí en lo que va del año, atrocidad que en Chile causa el repudio hacia estos crímenes. Pasar de las palabras a las acciones, es lo que proponen desde Chile, para detener las masacres cotidianas del régimen israelí mediante su ejército contra la población civil palestina. El régimen de Israel lleva a Chile al escenario de las masacres contra los palestinos, a raíz del insulto del embajador, Gil Artzyeli, al diputado, Jorge Brito, parlamentario que, entre otros, criticó los asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos de los palestinos. El llamado a la población es a sumarse al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), para terminar con este holocausto palestino a manos del régimen israelí. Por Manuel Arismendi. Temuco, 30 de enero 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg