Kremlin confía en estabilidad económica de Rusia ante sanciones EEUU

La estabilidad de la economía rusa está totalmente asegurada, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la capacidad de resistencia del país ante las nuevas sanciones de Estados Unidos.

 

El jefe de prensa de la Presidencia rusa afirmó que la eficiencia económica del país es reconocida a nivel internacional. ‘No vemos ninguna razón para dudar de esta eficiencia’, subrayó Peskov, según la agencia de noticias TASS.

La víspera, el presidente estadounidense Josep Biden, firmó un decreto que impone un nuevo paquete de medidas unilaterales contra la Federación de Rusia.

En particular, Washington prohíbe a sus empresas de comprar directamente títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021.

Las sanciones incluyen la expulsión del país de 10 diplomáticos que trabajan en la embajada rusa en Washington porque, según la parte estadounidense, hay ‘representantes de los servicios de inteligencia’ entre ellos.

El Tesoro de Estados Unidos también impuso restricciones contra 16 organizaciones y 16 individuos, supuestamente asociados con la interferencia atribuida por Rusia en las elecciones en Estados Unidos, indicó la agencia de noticias TASS.

Además, se introdujeron sanciones contra ocho personas físicas y jurídicas asociadas con Crimea, incluidos miembros del gobierno de esa república.

Washington justificó las nuevas medidas con denuncias de que la inteligencia rusa está detrás de la piratería del software SolarWinds y de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales, acusación rechazada en repetidas ocasiones por el Kremlin.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo este jueves que Moscú dará una respuesta contundente a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

‘Ese comportamiento agresivo, sin duda alguna, se enfrentará a un enérgico rechazo, la respuesta ante las sanciones será contundente’, dijo la diplomática.

La Cancillería rusa convocó al embajador de Washington en Moscú, John Sullivan.

Moscú, 16 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia anuncia expulsión de 10 diplomáticos estadounidenses

Vie Abr 16 , 2021
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy que el país responderá a la expulsión de 10 de sus diplomáticos de Washington con una medida recíproca.   El canciller recordó que entre las sanciones aprobadas la víspera contra Rusia por el presidente estadounidense, Josep Biden, está la solicitud de que salgan de ese país 10 diplomáticos rusos. ‘Responderemos a esta medida en un espejo. También sugerimos que 10 diplomáticos estadounidenses en la Federación rusa abandonen nuestro país’, agregó el jefe de la diplomacia rusa, según la agencia de noticias TASS. Lavrov informó que además se publicarán otros ocho nombres de funcionarios del gobierno estadounidense que serán incluidos en la lista de sanciones de Moscú. Recordó que antes del paquete de medidas dado a conocer la víspera por Washington, ya Estados Unidos había sancionado a ocho representantes de la dirección de varias estructuras de la Federación de Rusia, incluida la Administración Presidencial y la Fiscalía General. Este viernes, Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, informó al embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, de la respuesta que dará Moscú a las sanciones estadounidenses, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Antes, el jefe de prensa de la Presidencia informó que Putin abordó las medidas de respuesta a las sanciones de la Casa Blanca en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, indicó la agencia de noticias Sputnik. El presidente estadounidense, Josep Biden, aprobó este jueves un paquete de restricciones contra 32 entidades e individuos rusos y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa. Además, prohíbe a sus empresas de comprar directamente títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021. Moscú, 16 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg