PAÍSES DE LA OTAN COMIENZAN MANIOBRAS MILITARES EN EL MAR NEGRO

 Buques de guerra de Estados Unidos, Rumanía y Bulgaria comenzaron hoy maniobras conjuntas en el mar Negro, dirigidas a compatibilizar las fuerzas navales de países que integran la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

Las operaciones, que tienen lugar en aguas internacionales y se extenderán hasta mañana, coinciden con un aumento de la tensión en Ucrania, país con costas en el mar Negro sumido en una crisis durante las últimas semanas.

Recientemente, en Kiev grupos radicales incitaron a la violencia y la desestabilización nacional, para luego deponer por la fuerza al presidente constitucional Viktor Yanukóvich y formar un Gobierno de extrema derecha sin respaldo legal.

A raíz de la compleja situación, la república autónoma de Crimea, región de mayoría rusa, decidió separarse de Ucrania y convocar a un referendo para decidir la adhesión a Moscú, en tanto el Parlamento declaró ayer la independencia.

No obstante, fuentes oficiales aseguran que las maniobras de países de la OTAN estaban planeadas desde 2013, antes del estallido de la crisis ucraniana.

Como parte de la operación naval, las fuerzas participantes realizarán ejercicios de comunicación, de intercambio de datos, de búsqueda sobre y debajo del agua, así como entrega y recibo de cargas entre buques y helicópteros militares.

En la maniobra participan la fragata búlgara Dryzki, tres buques de la Marina rumana y el barco destructor estadunidense Truxtun, con 300 hombres a bordo.

El USS Truxtun cuenta entre sus equipos con un sistema de defensa antimisiles Aegis, misiles de crucero Tomahawk, y lanzaderas para estos misiles.

Bucarest, 12 de marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRIGENCIA DEL FMLN OPTIMISTA POR ELECCIONES SALVADOREÑAS

Mié Mar 12 , 2014
El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, subrayó hoy que su partido es el indiscutible ganador de las elecciones celebradas en El Salvador. Arena busca generar crisis política en El Salvador tras elecciones  Reinicia escrutinio definitivo de elecciones en El Salvador || ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL || Desde el domingo cuando se conoció el escrutinio preliminar estamos seguros de que es el FMLN el triunfador, y Salvador Sánchez Cerén será el próximo presidente del país, recalcó. Solo falta terminar el conteo definitivo de las actas que debe terminar mañana y por el momento la tendencia sigue a favor del Frente, dijo. Ahora tenemos que trabajar y pensar en el desarrollo de este país, dijo el dirigente en entrevista con un canal de la televisión local. Sánchez Cerén tiene un desafío muy grande y se requiere una transición muy detallada a pesar de que el FMLN es el partido de Gobierno, explicó. Al mismo tiempo que se trabaja para el plan de cinco años, señaló, debe elaborarse un programa de nación a más largo plazo y que vaya más allá de un partido político. Estamos decididos a poner todo de nuestra parte y tender puentes y nuestra mano para que los más diversos sectores trabajemos juntos porque el país nos necesita, agregó González. Destacó que Sánchez Cerén creará un mecanismo para que los distintos actores de la sociedad aporten a la construcción de las políticas públicas. Destacó la participación masiva del pueblo salvadoreño en la segunda vuelta electoral y expresó su satisfacción por los resultados del FMLN aún con un margen estrecho. Acerca del comportamiento del derechista Alianza Republicana Nacionalista, aseguró que está acuñando frases, como un supuesto fraude, sin argumento alguno. Los mecanismos del Tribunal Supremo Electoral permiten a toda la población constatar a través de la web cada una de las actas emitidas por las Juntas Receptoras de Voto. Asimismo, los observadores internacionales califican de transparente el proceso y apegado a las leyes del país. Según las autoridades electorales, durante el escrutinio en las Juntas fue nula la posibilidad de hacer fraude debido a la participación de miembros de ambos partidos, de la seriedad de los vigilantes y supervisores del proceso, así como el cumplimiento de las normas a través de la exigencia de ambas partes en contienda. San Salvador, 12 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg