Presentan proyecto para eliminar notas durante año escolar 2020

0
El parlamentario del PS y miembro de la comisión de Educación de la Cámara dió a conocer esta iniciativa en que se reemplaza la evaluación formal por una centrada en aspectos cualitativos que consideran la retroalimentación del aprendizaje, la autoevaluación y la salud mental de los alumnos y alumnas. 

El diputado Juan Santana en representación de la Bancada del Partido Socialista presentó un proyecto de ley para «eliminar las notas este año escolar tanto para la educación básica y media», a raíz de lo que ha significado el coronavirus en el país. 

Al respecto, Santana indicó que“estamos pensando en la salud mental de las y los estudiantes. No existe ninguna condición para que éstos sean evaluados cuantitativamente y a partir delos mismos criterios que se hace tradicionalmente, es decir, a través de una escala de notas del 1 al 7”.  

Además, el parlamentario miembro dela comisión de Educación indicó que “este tipo de evaluación durante este año debe ser eliminada y debe ser extrapolada hacia una evaluación formativa, que reconozca la retro alimentación y la auto educación de las y los estudiantes que abogue por la salud mental de las familias de nuestro país”. 

Finalmente, el subjefe de bancada indicó que “presentamos este proyecto junto a parlamentarias y parlamentarios del PS frente a los anuncios irresponsables del ministro de Educación, RaúlFigueroa, respecto al retorno a clases y porque esperamos también de que el ministerio entienda de que este año es distinto y considerando que ha sido el propio gobierno el que ingresó durante este año un decreto que faculta a los distintos establecimientos educacionales a llevar evaluaciones que tienen que ver con los aspectos cualitativos que son las evaluaciones que propone este texto”.

Santiago de Chile, 22 de abril 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.