Putin: «Haremos todo lo posible para erradicar el nazismo»

https://www.youtube.com/watch?v=ezEuZI3Ftsw&feature=youtu.beEl presidente ruso señaló que en día en algunos países renace el nazismo y Europa promueve la rusofobia a nivel estatal.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado que Rusia hará «todo lo posible para detener y erradicar completamente el nazismo» durante la ceremonia de inauguración del monumento a los civiles soviéticos víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La inauguración del complejo conmemorativo coincide con el 80.º aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado, el asedio más brutal de la Segunda Guerra Mundial. Junto a Putin, en la ceremonia también participó su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

Durante su discurso, Putin aseguró que los actuales seguidores de la ideología nazi están condenados. «Haremos todo lo posible para detener y erradicar completamente al nazismo. Los seguidores de los verdugos nazis, sin importar cómo se llamen hoy, están condenados. Y nada puede detener el deseo de millones de personas, no solo en nuestro país, sino en todo el planeta, de verdadera libertad, justicia, paz y seguridad», subrayó el jefe del Estado ruso.

El presidente ruso señaló que hoy en día algunos países utilizan directamente los métodos de los nazis: Ucrania recurre al terror y a los asesinatos bárbaros y Europa promueve la rusofobia a nivel estatal.

«Vemos como estos días se están revisando los resultados de los juicios de Núremberg, durante los cuales se dio al nazismo una valoración jurídica inequívoca. En algunos países, no solo se reescribe la historia y se justifica a los verdugos. Los revanchistas y los neonazis han adoptado la ideología y los métodos de los nazis«, afirmó Putin.

Señaló que en los países bálticos muchas personas «son declaradas infrahumanas y privadas de los derechos más básicos, sometidas a persecución». «El régimen de Kiev exalta a los cómplices de Hitler, a los miembros de las SS, y utiliza el terror contra todos los indeseables. Continúan los bárbaros bombardeos de ciudades y pueblos pacíficos, los asesinatos de ancianos, mujeres y niños«, recordó el mandatario.

El exterminio de una ciudad entera

Al hablar del sitio de Leningrado, Putin señaló que el asedio de la ciudad «no tuvo precedentes en crueldad y cinismo«. El objetivo de los nazis era «exterminar una ciudad entera. Más de un millón de habitantes de Leningrado, concretamente civiles, fueron víctimas del hambre, el frío y los interminables bombardeos», recordó.

Los acontecimientos que vivieron los residentes del Leningrado sitiado y los prisioneros de los campos nazis «seguirán siendo testimonios de la monstruosa esencia del nazismo«, remarcó el presidente.

El líder ruso subrayó que más de la mitad de muertos en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria eran civiles. «Y esto es una prueba convincente de que los nazis y sus satélites no luchaban contra un régimen político o una ideología«, dijo.

«No, su objetivo eran los riquísimos recursos naturales, los territorios de nuestro país y la destrucción física de la mayoría de los ciudadanos. Prepararon para el resto el papel de esclavos, privados de su cultura, tradiciones y lengua. Estos objetivos malvados son reflejados en muchos documentos nazis y plasmados en terribles y escalofriantes ejecuciones masivas y asesinatos de civiles», agregó.

Los crímenes de los seguidores de Hitler y sus cómplices, «aquellos que planearon a sangre fría y cometieron cruelmente el genocidio del pueblo soviético», no tienen plazo de prescripción, aseveró el mandatario. Rusia seguirá investigando todos los crímenes cometidos por los nazis durante la Gran Guerra Patria, prometió.

Next Post

Amplia mayoría de chilenos apoya la reforma de pensiones

Lun Ene 29 , 2024
Cerca del 80 por ciento de los chilenos apoya la reforma previsional, en trámite hoy en el Congreso, que busca aumentar los retiros y poner fin al monopolio de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Consultados por la firma Pulso Ciudadano, 76,6 por ciento dijeron estar de acuerdo o muy de acuerdo con cambiar el sistema de jubilaciones, mientras que 9,4 manifestaron lo contrario y 14 no expresaron una opinión clara al respecto. Además, 52,6 de cada 100 entrevistados calificaron como malo o muy malo el desempeño de las AFP, 34,6 lo evaluó como regular y solo 12,7 lo aprobó. El modelo previsional en Chile fue gestado en 1980, en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y en la actualidad hay más de 11,6 millones de afiliados a las siete AFP existentes, que lucran con los ahorros de los trabajadores y pagan míseras pensiones. La propuesta de reforma, presentada por el Gobierno ante el Parlamento, aboga por crear un sistema mixto que permita aumentar los retiros, 72 por ciento de los cuales son inferiores al salario mínimo y la cuarta parte están por debajo de la línea de pobreza. La iniciativa plantea también que del seis por ciento adicional que deben aportar los patronos al fondo de jubilaciones, la mitad vaya a las cuentas particulares de los trabajadores y el resto a un mecanismo de solidaridad para incrementar cuanto antes los retiros más precarios. Interrogados sobre el tema por Pulso Ciudadano, 46,2 por ciento consideran que el total debe ir a su cuenta individual, 13,4 a un sistema de reparto y 24 se inclina por una fórmula mixta entre capitalización y un fondo solidario. El sondeo se publica después de que la Cámara de Diputados aprobó legislar sobre el proyecto del Ejecutivo, el cual pasó al Senado, donde será revisado por las comisiones de Trabajo y Hacienda antes de ser sometido a la votación del plenario. Santiago de Chile, 29 enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg