Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS SOLICITAN DETENER EJECUCIÓN DE PLAN DE DESCONTAMINACIÓN "SANTIAGORESPIRA"

Dom Oct 9 , 2016
Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) comentaron que medidas como la restricción permanente a catalíticos deben ser mejor diseñadas. La imposibilidad de fiscalizar por parte de Carabineros y el incentivo para que se acelere el recambio automotriz son algunas de las advertencias expresadas por los parlamentarios. Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), representantes de diversas comunas de Santiago, solicitaron que se paralice la ejecución del Plan de Descontaminación «SantiagoRespira», dado a conocer esta semana por el Gobierno, debido a los diversos reparos que han tenido algunas medidas, como la próxima restricción permanente, entre los meses de mayo y agosto, para vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. Según el diputado Farcas «aquí hay una buena intención en lo que se está proponiendo, sin embargo hay varias reflexiones a considerar, porque si bien la prohibición del uso de leña es un triunfo para la ciudadanía, la restricción vehicular a los automóviles catalíticos nos parece que debe ser trabajada con mayor profundidad, ya que aún tenemos tiempo. A ello debemos agregar incentivos a los vehículos híbridos o eléctricos y no incluirlos en la restricción». En tanto, Gabriel Silber expresó que «solicitaremos el retiro del decreto que está en Contraloría para su tomar de razón y esperamos que sea revisado por más autoridades técnicas independientes, con el objetivo de hacer un Plan más socializado, que responda a la realidad de las personas y no discrimine por costo o el año del vehículo». «La medida de restricción para los vehículos del año 2012 es una medida imposible de fiscalizar por parte de Carabineros. Además, genera una discriminación arbitraria que va tender a que la gente renueve aceleradamente el parque automotriz, lo cual no va a modificar aspectos de congestión y contaminación», agregó el diputado DC. Daniel Farcas, por su parte, finalizó diciendo que «este Plan de Descontaminación debe ser una política diseñada para ser implementada con éxito. Nosotros esperamos una mayor reflexión al respecto, y que podamos escuchar a distintos entes de la ciudadanía». Santiago de Chile, 9 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg