Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en EEUU: “El gran perdedor el fascismo y la barbarie”

Lun Nov 9 , 2020
Por Florencia Lagos Neumann* Estas han sido una de las elecciones más controversiales en la historia de Estados Unidos. Una abrumadora participación popular jamás vista que sobrepasó el 65% y le dio el triunfo a Joe Biden con más de 70 millones de votos, superando a Barack Obama en 2008 con 69.5 millones. Sin embargo, considero que no es un voto a favor de los demócratas, en realidad es un voto en contra del racismo, fascismo y la barbarie encarnados en la figura de Trump, que en su desesperada agonía, insiste en desconocer los resultados y amenaza con recurrir a la Corte Suprema donde la mayoría es republicana. Si en algo coinciden demócratas y republicanos es que el sistema capitalista no se cuestiona, existen matices en cómo se implementarán las políticas públicas de ese sistema, pero jamás podremos esperar cambios estructurales. De igual forma ocurre con la política exterior de EE.UU, una política de Estado que no depende del gobierno de turno, lo que cambia son las estrategias para implementar dicha política. Durante su campaña Joe Biden señaló que seguirá la línea de Obama con respecto a Cuba, sin duda una relación en que al menos se podía dialogar en ciertos aspectos y que flexibilizó algunas medidas del bloqueo económico, comercial y financiero, que con Trump se vio recrudecido. En su cuenta de twitter el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, señaló: “Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”. A pesar de las diversas agresiones de EE.UU hacia la Isla, Cuba siempre ha estado abierta a una relación de coexistencia civilizada, basada en el respeto de las diferencias y en la identificación de áreas de interés y beneficio mutuo. Es de esperar que esta administración cumpla con lo prometido en campaña y pueda si quiera respetar las normas del derecho internacional y de esta forma avanzar hacia la necesaria construcción de un mundo Multipolar, inclusivo y que recurra a la diplomacia de paz para la solución de conflictos. *Corresponsal de Crónica Digital, La Habana Analista Internacional y Presentadora de Telesur Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg