Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL ALLENDE LLAMÓ A NO ESCALAR EN EL IMPASSE DC – GOBIERNO Y PIDIÓ MEJORAR LAS COORDINACIONES DE LOS PARTIDOS CON LA MONEDA

Lun Ene 4 , 2016
La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, participó en el primer Comité Político de los días Lunes en La Moneda en el que se abordó el impasse entre el Ministro del Interior con el equipo de la Presidencia, sosteniendo que “es hora de dar por superada esta situación” y llamó a la DC a cuidar las expresiones que se han vertido durante los últimos días. Sobre la reunión, la timonel PS indicó que en ella “se dijeron las cosas que se tenían que decir, y una de ellas es que la reunión de la presidenta con el Ministro del Interior fue suficientemente aclaratoria. El Ministro Burgos no solo fue confirmado en su cargo, sino que todos los presidentes de partido queremos coordinarnos mejor con él y trabajar directamente”. Para mejorar la coordinación de los timoneles y el Gobierno, hoy se fijó una reunión entre los presidentes de los partidos y los cuatro ministros políticos del Gabinete, con lo que Allende dio por superado el impasse Burgos – Presidencia. En la cita de hoy, la parlamentaria adelantó que se tratará de “mejorar las coordinaciones, cómo los presidentes de partido debemos tener más dialogo con el Jefe de Gabinete, cómo lo vamos a hacer. Mas bien son temas de procedimientos. Vamos a dejar de lado el tema legislativo que fue el tema que vimos aquí ampliamente”. “Creo que sería bien adecuado que dejemos las cosas ahí, que no sigamos escalando en declaraciones que no nos ayudan. Hay declaraciones completamente inapropiadas, dirigidas hacia la Presidenta”, mencionando, entre otras, las de la diputado René Saffirio. “Superó todos los límites de lo tolerable al dirigirse como lo hizo a la Presidenta de la República, tal como se lo hice ver al senador Pizarro, y me gustaría que la Democracia Cristiana dijera que eso no es aceptable”, indicó. “En estas situaciones hay que ser muy cuidadosos, entre todos y no seguir escalando ni mucho me nos con declaraciones que no ayudan a nadie”, aludiendo a la carta que publicaron ex personeros de la DC criticando la conducción del Gobierno. “Esa carta, no se si fue coincidencia o intencional, pero que nos desvirtúa de lo que estábamos diciendo, hay errores de forma que se corrigen, pero no nos aprovechemos a poner temas de fondo en los que no estamos e acuerdo”, señaló Allende. La timonel socialista también se refirió a la amenaza de algunos parlamentarios DC de quitar el apoyo para que el diputado Osvaldo Andrade no asuma la presidencia de la cámara baja, asegurando que “los acuerdos se respetan”. “Es elemental en la política que la palabra se respete, que los compromisos se respetan y aquí hay una palabra y un compromiso. No tengo ninguna duda, más allá del momento y de la epidermis, de que la DC no respete un compromiso”, dijo Isabel Allende. Asimismo, la senadora respaldó la labor de la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, diciendo que “la presidenta no sólo tiene el derecho a escoger quienes son […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg